PRI cerró las puertas a mi padre: hijo de Humberto Moreira

El hijo del ex gobernador de Coahuila, aseguró que el Revolucionario Institucional le dio la espalda al establecer cambios la selección de candidatos a diputaciones.
Rubén Humberto Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aseguró que el PRI le cerró las puertas a su padre.
Rubén Humberto Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aseguró que el PRI le cerró las puertas a su padre. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, consideró que el PRI le cerró las puertas a su padre al establecer que la selección de candidatos a diputaciones, será la mitad electos por Convención de Delegados y la otra mitad por el método de Comisión de Postulación de Candidatos.

"Creo que fue el PRI Estatal y hay que preguntarles por qué no hubo invitación (al consejo político estatal), los ciudadanos buscaban una elección abierta y fue una decisión completamente contraria", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Humberto Moreira busca una diputación local

Agregó que hay varios partidos que han buscado al ex presidente del PRI, entre estos el Partido Joven y alrededor de 10 más, principalmente de corriente social y democrática.

En este sentido, aseguró que se estará acercando a aquella gente que también se le se han cerrado la puertas, por lo que van con todos los recursos con los que cuentan.

"Nosotros tenemos que primero tocar las puertas del Partido Revolucionario Institucional, pero nos las está cerrando".

Recordó que en lo personal, participó en un proyecto durante las campañas electorales hace 6 años, de donde se le expulsó de un día para otro, asegurando que nunca ha cobrado en el Gobierno del Estado y nunca lo hará si no es bajo un cargo público que desempeñe al habérselo ganado.

Finalmente, se extrañó de las declaraciones del Obispo de Saltillo en contra de Humberto Moreira y de Guillermo Anaya, con quien aseguró ya había conversado, dijo que el mismo PRI confunde a la ciudadanía al tener supuestos acuerdos con los panistas.

JFR