PRD presentó aspirantes a candidaturas en Coahuila

Margarita Aguilar del Río, Secretaria del Comité Estatal, informó que a la gubernatura se postula a José Natividad de la Cruz Mejía, mientras a la alcaldía de Torreón Manuel Eligio.
En Coahuila, el PRD presentó a sus aspirantes a las candidaturas a gubernatura, alcaldías y diputaciones.
En Coahuila, el PRD presentó a sus aspirantes a las candidaturas a gubernatura, alcaldías y diputaciones. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El Partido de la Revolución Democrática en Coahuila, hizo la presentación de los aspirantes a candidatos para contender por alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura.

En base a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo del Partido, el método de selección de candidatos será a través del 50% de los comités municipales.

Margarita Aguilar del Río, Secretaria del Comité Ejecutivo Estatal del Partido, estableció que será el próximo 22 de febrero cuando se den a conocer finalmente quienes los representarán en la contienda que se realizará en Coahuila el próximo 4 de junio.

Sobre el tema, la perredista comentó que como aspirante a la candidatura para ser Gobernador por Coahuila, se postula a José Natividad de la Cruz Mejía, a la alcaldía de Torreón Manuel Eligio, así como también el aspirante a la presidencia de Matamoros Mario Vázquez Parra.

Para San Pedro de las Colonias, Patricia Perales.

Por su parte el aspirante a la candidatura por Coahuila (José Natividad de la Cruz) comentó que el pasado 13 de enero, en la ciudad de Saltillo ante la delegación de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, fue aceptada su petición como pre-candidato.

"Tiene el respaldo de un importante número de dirigentes y militantes perredistas, así como de ciudadanos sin partido político, que ven en esta propuesta la posibilidad de expresarse ante la cercanía de un sector del PRD con los hermanos Moreira, responsables de la deuda que asfixia al Estado".

"Nos falta trabajo político para que nuestros representados tenga un gobierno que piense en las mayorías".

"Estamos en un Partido de izquierda que se dice abandera las causas justas y no lo hemos hecho con la lucha en contra de esos gobiernos que cometen abusos", señaló en rueda de prensa.

En base a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo del Partido, el método de selección de candidatos será a través del 50% de los comités municipales.

Se irán a una encuesta ciudadana abierta y el resto de los comités participarán en una consulta indicativa de un consejo electivo, con respaldo del CEN y deberá de quedar definido el 22 de febrero.

JFR