Coalición definirá candidatos a diputados en 7 días

Margarita Aguilar del Río, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, reiteró que sumaron al PAN a la candidatura de Guillermo Anaya, donde pretenden dar una nueva alternancia.
El PRD irá en alianza con el PAN en las candidaturas a diputados de Coahuila.
El PRD irá en alianza con el PAN en las candidaturas a diputados de Coahuila. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

La próxima semana quedarán definidos los candidatos de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila a las diputaciones locales, pues las dirigencias de los partidos siguen en análisis de los perfiles.

"Sí hay una alianza con el PAN y nos sumamos a la candidatura de Guillermo Anaya. Ofrecemos una nueva alternancia y hoy los partidos hicieron a un lado los intereses personales para un bien común para los coahuilenses", dijo en rueda de prensa Margarita Aguilar del Río, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Tenemos arriba de 16 mil militantes activos en toda la entidad y el total de votantes cautivos llega a más de 20 mil personas".

Indicó que en el caso de los aspirantes a las candidaturas por parte de su partido ya fueron notificados.

"Nuestra dirigencia nacional habló con nuestros precandidatos en el sentido de que debemos fortalecer nuestra coalición y ellos ven con buenos ojos esa unión".

Detalló que a más tardar el lunes o martes quedarán definidos los candidatos a los distritos coahuilenses.

"Las dirigencias nacionales continúan con el análisis de los candidatos que nos encabezarán en los diferentes distritos. A más tardar en dos días más debe quedar listo".

Sobre la conformación de la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, refirió que fue creada con un mismo objetivo y conforme a la experiencia que el PAN y PRD tuvieron en Durango el año pasado.

"Coincidimos en el tema de no más impunidad en Coahuila y entrarle de lleno a la megadeuda para que resulte responsable quien tenga que serlo".
La alianza está conformada por el PAN, el PRD, Encuentro Social, Unidad Democrática de Coahuila y el Partido Primero Coahuila.

"Tenemos arriba de 16 mil militantes activos en toda la entidad y el total de votantes cautivos llega a más de 20 mil personas", dijo Aguilar del Río sobre lo que aporta el PRD a la colación.


dcr