Senador del PVEM solicita no ignorar caso de HMV

En su visita de apoyo a los candidatos de Torreón, el vocero nacional, Carlos Puentes Salas, pidió no dejar de lado la información publicada en prensa sobre el ex gobernador de Coahuila. 
El senador comentó que mantener la investigación sólo a nivel mediático es una estrategia de los asesores de Moreira.
El senador comentó que mantener la investigación sólo a nivel mediático es una estrategia de los asesores de Moreira. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Carlos Puente Salas, senador y vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México, acudió a Torreón en apoyo a las campañas de su partido, donde aprovechó para decir que en el caso del ex gobernador Humberto Moreira, se le debe de investigar y castigar de ser necesario.

“Hoy se hace un juicio sumario primero en medios de comunicación y luego se le investiga y a lo mejor sale culpable o no, pero se violenta el principio de presunción de inocencia, que no quede simplemente en declaraciones, que se investigue para que no quede nada más en la nota”.

Señaló que no sólo debe tratarse el tema en los medios, “lo malo es que pensamos que con el castigo social mediático tiene, porque los que lo orientan buscan sólo el rédito electoral”.

Manifestó que esperan que después del 4 de junio sigan las investigaciones al ex gobernador de Coahuila y quienes corresponda, para que no quede atorado sólo en prensa.

Asimismo comentó que es desafortunada la ligereza de los comentarios con los que algunos candidatos se han dirigido a la población, en donde más allá de denigrar un tema de género, los considera como una amenaza.

“Amenazas de alguien que pudiera llegar al gobierno del estado y en una expresión por demás baja y vulgar, lo grave sería conocer lo que quizo decir y lo que va a mandar a hacer con las mujeres”.

Consideró que las declaraciones del candidato son delicadas, no para llevarse al ámbito electoral, sino reflexionar y considerar la seriedad con la que representaría a Coahuila.


rcm