Partido Joven cambia candidato a alcaldía de Viesca

La Presidenta del IEC, explicó que para cumplir con la paridad de género se aprobó que Alberto Fernández González pasara a ser Síndico Propietario y Teresa Ríos Espino la abanderada.
La presidenta del Consejo General del IEC, Gabriela de León Farías, comentó que la paridad de género sí ha sido cumplida.
La presidenta del IEC, explicó que el acuerdo aprobado fue "en el sentido de dar por cumplido la sentencia emitida en materia de paridad. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Luego de que el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) diera un ultimátum de 24 horas al Partido Joven (PJ), para cumplir con la cuota de género y cambiara su candidato al ayuntamiento de Viesca por una candidata mujer, este finalmente presentó las modificaciones.

En Sesión del Consejo General del IEC, celebrada la tarde de este domingo, se aprobó por unanimidad el cambio, donde Alberto Fernández González dejó de ser el candidato para ser Síndico Propietario y Teresa Ríos Espino, pasó de Síndica Propietaria a ser la Candidata.

La Presidenta del Consejo General del IEC, Gabriela María de León Farias, explicó que el acuerdo aprobado fue "en el sentido de dar por cumplido al Partido Joven de la sentencia emitida en materia de paridad, por la Sala Regional en Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".

"En caso de que no cumpliera lo apercibimos de cancelarle el registro y cumplió, el día de ayer trajo las sustituciones y cambió a Alberto Fernández González por Teresa Ríos Espino", agregó.


LMG