PJ postulará a Humberto Moreira, abandonará coalición

Édgar Puente Sánchez, miembro del Consejo Político del Partido Joven, informó que el ex gobernador de Coahuila irá como candidato a diputado por el distrito XV.

Saltillo, Coahuila

Édgar Puente Sánchez, miembro del Consejo Político del Partido Joven, aseguró que sigue en pie la postulación de Humberto Moreira Valdés como candidato a diputado por el distrito XV, por lo que podrían bajarse de la coalición con el PRI y 5 partidos más.

Luego del Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) resolviera a favor del PAN la impugnación contra la coalición del PRI con otros 6 partidos, entre ellos el Partido Joven, Puente Sánchez expuso que se busca la manera de postular a Humberto Moreira.

Explicó que la coalición se había hecho con 6 partidos políticos y no solamente con el PRI, sin embargo la resolución del TRIFE permitía que el PRI y el PJ postularan un candidato, pero impedía al resto de los partidos postular a sus propios elementos por ser parte de esta alianza, por lo que si no se llega a un acuerdo con el resto, podrían salir de ella.

Aseguró que Humberto Moreira está firme en su decisión de participar en el proceso electoral postulado por el Partido Joven, pues busca dar continuidad a un proyecto de desarrollo social de hace varios años.

De romperse también la coalición para la gubernatura ya se analizan 3 cuadros "muy importantes", con lo que se daría oportunidad a la postulación de un candidato de la ciudadanía.

Recordó que hay aceptación por parte de la población del distrito XV, además de que dijo tener comunicación todos los días con el ex gobernador, por lo que no hay duda de que participará en el proceso electoral.

Precisó que hasta este momento, se rompió la coalición para las diputaciones, haciendo hincapié a que se debió a la inflexibilidad del Partido Nueva Alianza, que se ha negado a modificar las postulaciones de los candidatos, así como la coalición para las alcaldías.

Por su parte Julio Aldape, representante legal del PJ ante el IEC, explicó que no se ha llegado a un acuerdo con el Partido Nueva Alianza sobre el número de candidatos a diputados que se postularán.

Y debido a que la resolución del TRIFE los obligaba a ir a todos los partidos con el mismo candidato a diputado en cada uno de los distritos o salir de la coalición para postular a uno propio, por lo que sigue el "estira y afloja".

Aseguró que el Partido Joven está listo para ir solo con sus candidatos y planillas en 33 ayuntamientos, en los 16 distritos y a la gubernatura, estimando que podrán obtener cerca de 150 mil votos en el proceso electoral de este año.

Comentó que Bernardo González, líder del PAN, no tiene autoridad moral o política para hablar de mantener un registro, toda vez que en la última elección de diputados apenas alcanzaron el 4.2 % de los votos, por lo que lo llamó a preocuparse por su partido.

JFR