PAN espera salir unido tras elección de candidatos

Jorge Rosales, representante del Partido ante el IEC en Coahuila, informó que este lunes o martes, los aspirantes conocerán los resultados de las encuestas realizadas por el CEN.
Luis Fernando Salazar, fue el último de los aspirantes que se sumó a la mesa de diálogo.
Luis Fernando Salazar, fue el último de los aspirantes que se sumó a la mesa de diálogo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Será el lunes o el martes que los aspirantes del Partido Acción Nacional a la candidatura para la Gubernatura, conozcan los resultados de las encuestas realizadas como parte del proceso de selección que realiza el CEN, informó Jorge Rosales, representante del Partido ante el IEC.

Recordó que Luis Fernando Salazar, Senador con licencia, fue el último de los aspirantes que se sumó a la mesa de diálogo de los interesados en ser postulados como candidatos a la gubernatura por el PAN.

"Hay una mesa en donde hay 7 aspirantes y el compromiso del Partido es atenderlos a todos".

"Creemos que habrá la cordura (en Salazar) para volver a entrar en el redil, se supone que el lunes o martes van a estar citados en la Ciudad de México todos los aspirantes para conocer el resultado de las encuestas, de los estudios de opinión, que se hicieron, pensamos que va a terminar bien", dijo.

Consideró que el reclamo que hace Luis Fernando Salazar es debido al carácter "arrebatado" que lo caracteriza sin embargo se dijo con ando en que habrá un acuerdo en buenos términos.

Comentó que si la Senadora Silvia Garza y el alcalde de Monclova, Gerardo García, siguen siendo considerados como aspirantes pese a no haber solicitado licencia como lo marca la ley electoral, es debido a que ya se habían considerado en los estudios de opinión, por lo que el no incluirlos representaría un atraso en el proceso.

"Pienso que como en todos lados, habrá dos o tres estirones pero al final de cuentas vamos a salir unidos, ya en su momento cuando estén sentados en el CEN tendrán que platicar esos problemas", apuntó.

JFR