PAN pedirá que INE esté a cargo del PREP

Ricardo Anaya, presidente nacional del blanquiazul, informó que no hay confianza en el Instituto Electoral de Coahuila, por lo que solicitarán apoyo para que los resultados sean respetados.
En Coahuila, el PAN pedirá al INE que esté a cargo del resguardo de paquetes y el conteo rápido de la elección.
En Coahuila, el PAN pedirá al INE que esté a cargo del resguardo de paquetes y el conteo rápido de la elección. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitará al Instituto Nacional Electoral que se haga cargo del resguardo de paquetes y el conteo rápido de la elección en Coahuila.

"Estamos por presentar una solicitud formal ante el INE, para que atraiga algunas partes del procedimiento y nos parece importante que ellos vigilen esta elección", dijo Ricardo Anaya, presidente nacional del blanquiazul.

Añadió que no hay confianza en el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y por eso pedirán apoyo.

"Nuestros sondeos internos nos dan una clara ventaja con nuestro candidato Guillermo Anaya y la inmensa mayoría de la gente quiere un cambio".

"Queremos una autoridad que garantice que los resultados sean respetados y estamos solicitando la vigilancia en algunas partes como los conteos rápidos, el mismo PREP y el resguardo de los paquetes electorales".

Anaya fue cuestionado sobre el escándalo ocurrido tras la filtración de un audio en el que el ex presidente Felipe Calderón, habló de que ha pensado en dejar el PAN y negó que eso intervenga en el proceso electoral.

"De ninguna manera y tomamos un acuerdo al final de esa asamblea y fue apoyar en todo las campañas electorales. En particular en Coahuila".

Argumentó que los números que tienen dan preferencia en Coahuila a Guillermo Anaya.

"Nuestros sondeos internos nos dan una clara ventaja con nuestro candidato Guillermo Anaya y la inmensa mayoría de la gente quiere un cambio, hacemos un llamado a la ciudadanía de que no desperdicie su voto".

Anunció que para el debate de mañana irá como invitado Marko Cortés, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, para acompañar a Anaya Llamas.

JFR