Anaya insiste en ir contra quienes endeudaron el Estado

Durante el primer debate entre los aspirantes a la gubernatura, el candidato del PAN, basó sus expresiones en encarcelar a quienes saquearon la entidad.
Guillermo Anaya, candidato del PAN al gobierno de Coahuila.
Guillermo Anaya, candidato del PAN al gobierno de Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Durante el primer debate oficial entre los aspirantes a la gubernatura, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas, basó sus expresiones en encarcelar a quienes saquearon la entidad.

En el caso de su propuesta de seguridad habló de cuatro ejes primordiales que involucran la prevención del delito y el fortalecimiento de las policías.

"Si quieres más de los Moreira aquí está el candidato del PRI y sino aquí te voy a decir cómo vamos a cambiar Coahuila".

En la réplica de ese tema le dijo a Miguel Riquelme que se equivoca y que Torreón fue la ciudad más segura de México cuando era alcalde.

Le reclamó que ahora es la ciudad más insegura de Coahuila.

"Vamos aplicar la justicia y por eso tenemos que procesar a tus patrones: a Humberto y Rubén Moreira. A ti te enviaron a este debate para ser tapadera de los dos".

En materia de educación refirió que los maestros están secuestrados por Carlos Moreira habrá una auditoría del fondo de pensiones.

"Si educamos a los niños y niñas mañana habrá menos delincuencia. La educación forma ciudadanos honestos y responsables".

En el caso de salud pública, propuso una inversión extraordinaria de 200 millones de pesos en el presupuesto de ese rubro para acabar con el desabasto de medicamentos.



LMG