PAN interpondrá queja contra titular de Sedeso en enero

Bernardo González Morales, líder estatal del albiazul, informó que será ante el IEC y la Fepade, en relación a los audios en los que Rodrigo Fuentes Ávila solicita apoyo para Miguel Riquelme Solís.
Bernardo González Morales, líder estatal del PAN en Coahuila.
Bernardo González Morales, líder estatal del PAN en Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Será hasta principios de enero que el Partido Acción Nacional (PAN) interponga la queja ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (FEPADE) contra el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila (SEDESO), Rodrigo Fuentes Ávila.

Así lo dio a conocer Bernardo González Morales, líder estatal del PAN, quien expuso que aún se está integrando el documento que será emitido a las autoridades electorales en relación a los audios en los que Fuentes Ávila solicita el apoyo para el alcalde con licencia de Torreón, Miguel Riquelme Solís.

"Esto es algo que ya hemos venido señalando desde hace mucho tiempo, la grabación es una prueba contundente, pero es algo que todo mundo nos dice que está pasando".

"Estamos elaborándola, también juntando más elementos, el tiempo tendrá que ser el necesario para poder prepararla bien, además se trata de un delito que no prescribe", dijo.

Indicó que Acción Nacional ha señalado en reiteradas ocasiones las prácticas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las que solicitan apoyar a Riquelme Solís para que sea el candidato a la gubernatura de Coahuila.

"Esto es algo que ya hemos venido señalando desde hace mucho tiempo, la grabación es una prueba contundente, pero es algo que todo mundo nos dice que está pasando y tenemos que actuar, por dignidad ya debe retirarse del cargo el servidor (Fuentes Ávila)", agregó.

Asimismo, expuso que están buscando contar con los testimonios de personas que se encontraban en el momento en que el funcionario pidió el apoyo para Miguel Ángel Riquelme para que la queja esté mejor sustentada.

Reiteró que insistirán en la renuncia del Secretario de Desarrollo Social, pues considera que no puede seguir utilizando los recursos públicos para beneficiar a un aspirante a la candidatura a la gubernatura.

JFR