Torres Cofiño firma 10 compromisos ciudadanos

El candidato del PAN a diputado local, indicó que algunas de las iniciativas ya están en su agenda, listas para ser representadas ante el Congreso de Coahuila.
Marcelo Torres Cofiño, firmó diez compromisos ante organismos ciudadanos.
Marcelo Torres Cofiño, firmó diez compromisos ante organismos ciudadanos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

A convocatoria de organismos de la sociedad civil, el candidato a diputado por el distrito 8, por el partido Acción Nacional acudió a firmar la lista de diez compromisos que estos organismos proponen a los candidatos, no solo a la diputación, sino a la gubernatura y a presidencias municipales.

"Hay que afinar algunos de estos puntos, y todos son importantes. Necesitamos tener la madurez, la capacidad para entender lo que el ciudadano pide".

"Aplaudimos que la sociedad civil se organice de manera propositiva acerca de los cambios que requiere Coahuila".

"Hoy más que nunca el estado requiere de ciudadanos propositivos, comprometidos, con propuestas, con ideas, críticos, pero todo encaminado a mejorar la condición de vida de los coahuilenses", destacó el candidato.

Manifestó que se suma a esta iniciativa y a entender que el que manda es el ciudadano, pues de esa manera lo entiende a nivel personal, ser funcionarios y servidores públicos que no se sirvan de la ciudadanía.

Indicó que dada su experiencia en el servicio público, tiene la posibilidad de comparar el Estado en que se encuentra el congreso coahuilense con el resto del país.

"Coahuila presenta grandes rezagos en materia legislativa, por ello estos puntos me parecen muy atinados, consideramos que son de mucha valía y para presentar estas iniciativas, están perfectamente legitimados por ser ciudadanos. Lo importante es que lo podamos materializar", comentó.

Algunas de las iniciativas que fueron plasmadas por los ciudadanos ya están en la agenda del candidato y listas para ser presentadas ante el congreso, al ser beneficiado por el voto popular.

Torres Cofiño, indicó que todos los puntos son importantes por que son propuestas ciudadanas.

"Se requieren análisis profundos de cada punto, que sean bien consensados, pero Coahuila no aguanta más. Urge un paquete legislativo importante para mejorar la calidad de vida", señaló.

Destacó el tema de la transparencia, por que por ejemplo Coahuila está en foco rojo respecto al tema, y que es necesario que se elimine el fuero a fin de aplicar sanciones correspondientes para quienes hayan cometido algún tipo de ilícito en cuestión de desvío de recursos o temas similares.

Comentó que se ha reunido con elementos de las corporaciones de seguridad como Bomberos, Policías o Vialidad, y que es necesario dignificar su trabajo, que es responsabilidad de la administración que va de salida, y que incluso los ha perjudicado en cuanto a imagen pública, al ser ciudadanos pero también funcionarios públicos.



LMG