Obispo de Saltillo aconseja emitir voto responsable

Raúl Vera López, reiteró su invitación a los ciudadanos a razonar el sufragio, pues dijo estas elecciones se desarrollan en medio de una realidad terrible.
El Obispo de Saltillo, emitió 10 Consejos tomados del Fraile y activista Frei Betto, para ser considerados a la hora de ejercer el voto.
El Obispo de Saltillo, emitió 10 Consejos tomados del Fraile y activista Frei Betto, para ser considerados a la hora de ejercer el voto. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, se pronunció por el cumplimiento de la responsabilidad cívica, asumiendo una conciencia crítica para ejercer el derecho al voto, pues consideró "terrible" la situación que se vive en México.

Asimismo emitió 10 Consejos tomados del Fraile y activista Frei Betto que consideró servirán para intervenir con más honestidad en la jornada electoral y construir una ciudadanía madura que impulse la vida política de México que todo desean.

Aseguró que la impunidad es el mecanismo de control social más fuerte y de represión que el Estado ha construido para imponer, con base en el terror, políticas económicas que dañan a millones de mexicanos.

Indicó que durante la administración del actual sexenio y particularmente en este año, se han elevado las cifras de víctimas de secuestro y asesinatos de activistas y periodistas.

Agregó que de igual manera se incrementaron los asaltos, balaceras y la inseguridad de una forma generalizada, y que es en medio de esta realidad en la que se desarrollarán los comicios el próximo 4 de junio.

Destacó que no se debe pasar por desapercibido el reto que cada ciudadano tiene de votar, tomando en cuenta "la estrategia política de muerte y terror que se está utilizando en estos momentos para gobernar al país".

"El amor es el antídoto contra la estrategia criminal de impunidad, deliberadamente asumida por quienes nos gobiernan, para ejercer un conteo social de disgregación entre nosotros, a base del terror y el miedo que dicha impunidad provoca", precisó.

Recomendó conocer la diferencia entre militante y "militonto", ser responsable y éticamente riguroso en la participación ciudadana, así como alimentarse de información verídica y motivaciones sociales.


LMG