Salud es una prioridad: José de los Santos

El candidato a diputado local por Morena, expuso que en Coahuila se podrá resolver la problemática en este rubro con una inversión que sea equitativa para todas las áreas.
Mario Alberto José de los Santos, candidato de Morena a diputado local.
Mario Alberto José de los Santos, candidato de Morena a diputado local. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El tema de la Salud y el servicio que se brinda a través del Sistema Estatal de Salud será de los temas prioritarios para Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues este sector se encuentra en pésimas condiciones por lo que se tienen que mejorar.

Mario Alberto José de los Santos, candidato a diputado por el Distrito XV de Morena, expuso que el Sistema de Salud en el país no es el óptimo ni el deseado, pese a todos los sistemas que lo conforman, no resuelve los problemas de la población.

"Los problemas que tenemos de salud en Coahuila como obesidad, embarazos en adolescentes, complicaciones perinatales, suicidios, saturación de hospitales, son problemas reales y es un derecho constitucional y una obligación del Estado".

Refirió que las principales quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), son en relación a la atención médica deficiente, que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"A nivel estatal la carencia en los hospitales también es significativa, hay mucha gente que tiene las mismas quejas de desabasto, diferimiento de consulta médica, de cirugías, de complicaciones importantes por la tardanza en los servicios médicos y obviamente estamos frente a servicios médicos que han sido ineficaces", comentó.

Atribuyó esta problemática a la corrupción, por lo que aseguró que para Morena esta área será prioritaria, misma que puede ser resuelta combatiéndola, pues se contará con los recursos para ello.

Además, dijo, se podrá resolver con organización, al establecer una inversión que sea equitativa para todas las áreas, pues actualmente ninguno de los sistemas de salud invierte, por ejemplo, en salud mental.

"Creo que esa es la conciencia que me incomodó y por la cual me levanté a participar en Morena, porque creo que nuestros hospitales necesitan ser bien administrados, los recursos más optimizados y obviamente combatir la corrupción", concluyó.



LMG