Guadiana revisará contratos de renegociación de deuda

El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, dijo que, de comprobarse alguna ilegalidad, se presentarán las demandas correspondientes.
Armando Guadiana manifestó que luego del debate, la disputa de la gubernatura está entre el PAN y Morena.
Armando Guadiana, manifestó que luego del debate, la disputa de la gubernatura está entre el PAN y Morena. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Armando Guadiana Tijerina, Candidato a la Gubernatura del Estado de Coahuila, aseguró que de favorecerle el voto el próximo 4 de junio, se revisaran todos los contratos que se hicieron con los bancos que accedieron a la reestructuración de la deuda que tiene el estado.

Reiteró lo que expuso en el debate de este jueves organizado por el Instituto Electoral de Coahuila, en relación a los recursos que destina el gobierno para el pago de la deuda.

El Candidato dijo que, de comprobarse alguna ilegalidad, se presentarán las demandas correspondientes.

Señaló que los bancos cobraron más de mil 500 millones por concepto de comisiones como parte de los acuerdos para la renegociación de los 36 mil millones de pesos.

"Porque los banqueros se prestaron a cosas ilegales y vamos a demandar y seguramente, nosotros vamos a bajar la deuda a menos de la mitad, es un hecho"

Cabe mencionar que, en el 2015, el Gobierno de Coahuila logró la reestructuración de la deuda a 20 años con las instituciones bancarias: BBVA Bancomer, Santander, Banorte, Interacciones, HSBC y BANOBRAS, este último que concentra el mayor porcentaje de la deuda.

Por otro lado el candidato de Morena, manifestó que luego del debate, la disputa de la gubernatura está entre el PAN y Movimiento Regeneración Nacional.

"Ya a Riquelme ya ni lo consideramos, ahora ya Anaya viene para abajo y nosotros para arriba y definitivamente la cosa se está definiendo entre los azules que no van a ganar y nosotros que somos los que vamos a encabezar el gobierno el 4 de junio".

Dijo estar seguro que obtendrá el triunfo en la próxima elección, luego de los muestreos hechos en el estado en donde las encuestas le dan triunfo.

Consideró que fue positivo el debate, debido a que los candidatos del PRI y el PAN únicamente acudieron a descalificarse, sin realizar propuestas concretas en beneficio de los coahuilenses.


LMG