Ochoa Reza llama enfermo a Guillermo Anaya

"En México le tenemos que poner un alto a las expresiones en contra de las mujeres", señaló el presidente del Comité Nacional del PRI, quien agregó demandarán al candidato por violencia de género. 
El presidente del Comité Nacional del PRI avaló la campaña de Riquelme en Acuña.
El presidente del Comité Nacional del PRI avaló la campaña de Riquelme en Acuña. (Especial)

Acuña, Coahuila

El presidente del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó al candidato José Guillermo Anaya Llamas, aspirante a la gubernatura del Partido Acción Nacional, de enfermo en sus declaraciones en contra de las mujeres. 

TE RECOMENDAMOS: PRI ha sido aliado permanente de las mujeres: Riquelme

En su visita a Ciudad Acuña donde apoyó la campaña de Miguel Ángel Riquelme, candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", expuso que ante los órganos correspondientes será colocada una denuncia por atentado al género.

Exhortó a la población a no votar por el abanderado del blanquiazul, de quien dijo, "no compagina con los ideales de las mujeres".

"Es inaceptable la manera en que Anaya se refirió a las mujeres, una persona que se refiere así a las mujeres esta enferma", señaló. Señaló, que como padre de familia es necesario que todos los padres de familia sepan que no es la mejor opción.

Calificó las declaraciones como inaceptables y misóginas

Recalcó que la demanda será interpuesta por el conocer de "Violencia contra el género". Ocho Reza dijo que es entendible que pidan su renuncia como candidato.

Señaló que la violencia verbal es el antecedente a la violencia física, lo que dijo "en México le tenemos que poner un alto a las expresiones en contra de las mujeres". Sobre el tema de las tarjetas que le fue descubierto al Partido Acción Nacional, dijo que se trata de un acto desesperado por esta corriente sólo para ganar votos. 


rcm