Riquelme presentó su "Monedero Naranja"

El candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", informó que el programa irá dirigido a los estudiantes de nivel medio y superior, que es el sector más activo de la población.
Miguel Riquelme, candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", presentó el "Monedero Naranja".
Miguel Riquelme, candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", presentó el "Monedero Naranja". (Christian Sánchez)

Saltillo, Coahuila

En su gira por la ciudad de Saltillo, Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", presentó un nuevo proyecto en términos de ayuda al sector más activo de la población, los jóvenes.

En la colonia Diana Laura, localizada al sur poniente de este municipio, el candidato lanzó el programa "Tarjeta Naranja", la cual está dirigida a los estudiantes de nivel medio y superior.

En su mensaje, Miguel Riquelme señaló que al día más de 110 mil estudiantes acuden a las escuelas preparatorias y universidades, los cuales ocupan de un apoyo.

Tras señalar que por año un padre de familia debe gastar hasta 5 mil pesos entre inscripción y otros rubros como las cuotas, señaló que durante su mandato esto será gratuito.

"Hoy anuncio desde aquí que a sus hijos que entren a las escuelas, no se les cobrará ni un peso a partir del primero de diciembre".

"La Tarjeta Naranja", va dirigida a cualquier estudiante que curse una preparatoria o universidad pública en Coahuila.

En especial, será para estudiantes con alguna discapacidad, padres o madres de familia, solteras, foráneos, con carencias económicas o que trabajen.

Con esta estrategia, 310 preparatorias serán beneficiadas, además de la Universidad Autónoma de Coahuila y sus 57 facultades.

Fabiola Quiroz, representante de esta comunidad, pidió a los presentes su apoyo total sobre todo para los estudiantes.

Señaló, que las lideresas de las colonias tienen todos los derechos a recibir beneficios lejos de los colores partidistas.

En esta comunidad, reiteró su compromiso por los sectores desprotegidos mediante el "Monedero Rosa", además de la Tarjeta Naranja.

En esta colonia, se puso en marcha el programa de registro del "Monedero Rosa", donde fue colocado un módulo.

Ante ello, pidió a los presentes el votar por la fórmula tres de tres.

Estuvieron presentes, Samuel Rodríguez, candidato a diputado por el distrito 16, además de Manolo Jiménez, candidato a alcalde de este municipio por el PRI, entre otros invitados.

JFR