PRI y PVEM firman acuerdo por el medio ambiente

El candidato a la gubernatura de la coalición "Por Un Coahuila Seguro", Miguel Riquelme, encabezó el evento en el Bosque Urbano de Saltillo, buscando recuperar el capital natural del Estado.
En Saltillo, el PRI y PVEM firmaron un acuerdo por el medio ambiente de Coahuila.
En Saltillo, el PRI y PVEM firmaron un acuerdo por el medio ambiente de Coahuila. (Christian Sánchez)

Saltillo, Coahuila

Este viernes, Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura de la coalición "Por Un Coahuila Seguro", firmó un acuerdo con integrantes del Partido Verde Ecologista de México ( PVEM ), para buscar preservar el medio ambiente.

La firma de compromisos fue llevada a cabo en el corazón del Bosque Urbano de la ciudad de Saltillo, donde estuvo presente Carlos Puente, vocero nacional del Partido Verde, además de integrantes de esta corriente.

En su mensaje, el diputado federal reconoció que en Miguel Riquelme, se tiene un hombre que sacará adelante el impulso que ocupan ambientalistas y animalistas.

En temas de agua potable, el buscan el tratamiento del 100% de los líquidos residuales, además de que en el aire será ampliado el sistema de monitoreo de la calidad.

Se trata de diez estrategias que se basan en temas como la Estrategia Estatal de Biodiversidad, para recuperar el capital natural de Coahuila.

Las propuestas, incluyen Protección a animales, leyes e instituciones, generación de energía eléctrica mediante alternativas limpias, desarrollo sostenible al buscar ser un Estado líder en el cumplimiento y desarrollo en la agenda 2030 ONU.

Miguel Riquelme, firmó para que los espacios verdes tengan mayor alcance. Sobre los residuos, será buscado que el 100% de los desechos sólidos lleguen a los rellenos sanitarios.

Por último, detalló que habrá incentivos fiscales para más empresas calificadas como "ambientalmente responsables".

La creación de una Policía Ecológica y un presupuesto estatal, serán parte de las medias que Miguel Riquelme afirmó serán desarrolladas.

"Seré un aliado de todas las acciones que conlleven su estrategia", señaló.

Estuvo presente además Jesus Cesma, coordinador de diputados federales en el congreso.

JFR