IP y Riquelme firman acuerdos para mayor desarrollo

El candidato del PRI a la Gubernatura de Coahuila, aseguró que La Región Lagunera cuenta con mano de obra muy buena, por lo que "deberá estar lista para ofertar nuevos técnicos".
Miguel Riquelme, candidato del PRI a la Gubernatura de Coahuila firmó acuerdos par mayor desarrollo con la IP lagunera.
Miguel Riquelme, candidato del PRI a la Gubernatura de Coahuila firmó acuerdos par mayor desarrollo con la IP lagunera. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Este miércoles, Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato de la gubernatura de la coalición "Por Un Coahuila Seguro", estuvo presente en la ciudad de Torreón, en donde desarrolló una plática con miembros de la Iniciativa privada.

Fue en la las oficinas de Canacintra Torreón, donde acudió a un llamado hecho por parte de integrantes del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), sitio en el que expuso sus principales propuestas y escuchó las necesidades.

El candidato reconoció la labor que la Iniciativa Privada ha hecho mediante las Cámaras, en la realización de diversas actividades empresariales.

Indicó que se firmó un compromiso para la conformación de un fideicomiso para el uso de los recursos del Impuesto Sobre Nómina, además de reuniones mensuales para analizar cambios en los tratados del comercio internacional.

Reconoció, que todos los organismos empresariales han abierto sus puertas a los diversos políticos, en un ejercicio que calificó como el más apropiado.

"La Laguna que tiene buena mano de obra, deberá estar lista para ofertar nuevos técnicos hacia lo que requerirá la reforma energética".

Temas como la seguridad, capacitación de empresas para mejorar las condiciones de empleo en todos los rubros, fueron tratados entre los presentes.

"Es un interés privado, para que toda la región tenga un mejor grado de desempeño", señaló.

Señaló que la alianza con el sector empresarial es fundamental para cumplir la meta de los 170 mil empleos, como una de sus principales ofertas políticas.

Como puntos importantes, ambas instancias acordaron llevar acabo reuniones en al menos cuatro veces por año.

Además de esto, el participar en todo lo que consiste licitaciones y en temas de seguridad pese a que el GEL reconoció qué hay buenos avances, solicitaron que el tema sea mejorado.

Miguel Riquelme señaló que para ello hay compromisos de atender temas como mejorar la procuración de justicia en el Estado, además de predominar un gobierno transparente.

El sindicalismo responsable en las diversas industrias, fue otra de las propuestas, esto mediante juicios en términos laborales.

"Todos esos temas son firmados y algunos se hablaron como promesa de campaña pero será llevados acabo", indicó.

Estuvieron presentes, Hugo Pérez Agüero, vocero del Grupo Empresarial Lagunero, Javier González Lara presidente de Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación (CANACINTRA), además de José Antonio Bailley Smith, presiente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (CANACO).

JFR