Riquelme dará prioridad a las familias de Monclova

El candidato a la gubernatura de la coalición "Por Un Coahuila Seguro", presentó sus propuestas en la Zona Norte de la ciudad, donde resaltaron los 'monederos de colores'.
Miguel Riquelme, candidato a la gubernatura de la coalición "Por Un Coahuila Seguro", dará prioridad a las familias de Monclova.
Miguel Riquelme, candidato a la gubernatura de la coalición "Por Un Coahuila Seguro", dará prioridad a las familias de Monclova. (Christian Sánchez)

Monclova, Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura de la coalición "Por Un Coahuila Seguro", estuvo presente en la Zona Norte de la ciudad de Monclova, donde presentó sus principales proyectos.

El el sitio, el político reiteró que es primordial una política pública enfocada a las familias.

Fue en la colonia Elsa Hernández, donde acudió para sellar sus compromisos: "sabemos de la necesidad que tienen de desarrollarse por eso les ofrezco el Monedero Electrónico, el Monedero Rosa y Mi Tarjeta de Inscripción".

Riquelme, destacó que es el único candidato que ha visitado los 38 municipios de Coahuila y fue claro al indicar: "no se pueden conocer las necesidades de la gente si no se les visita, gobernaré para todos, tendrán más oportunidades y mejorarán su calidad de vida durante mi sexenio".

Sobre apoyo sociales, calificó que "El Monedero Electrónico" beneficiará directamente a las familias, del cual dijo que tendrán un recurso cada mes.

"Hoy, insisto que nadie se quedará sin medicinas, habrá abasto suficiente en los 6 años de mi gestión".

El "Monedero Rosa" estará encaminado a beneficiar a las madres solteras, madres de algún hijo con discapacidad, sobrevivientes de cáncer, viudas, divorciadas, entre otras, ellas recibirán un apoyo económico, cada 30 días, para hacerle frente a sus retos cotidianos.

"Ningún estudiante se quedará sin educación pública por falta de recursos económicos", señaló.

"Con "Mi Tarjeta de Inscripción", serán otorgados apoyos para cubrir los registros de jóvenes en preparatorias o universidades públicas y brindaremos facilidades a las madres solteras para que continúen sus estudios. Ampliaremos las opciones educativas con nuevas escuelas en las colonias de Monclova".

Añadió que serán rehabilitados los centros de salud y "mejoraremos la atención en el Hospital General".

"Gestionaremos la modernización del Hospital General de Zona No. 7 y la Unidad de Medicina Familiar No. 86 del IMSS. Hoy, insisto que nadie se quedará sin medicinas, habrá abasto suficiente en los 6 años de mi gestión".

En infraestructura destacó que serán pavimentadas las calles de las colonias Leandro Valle y Los Reyes y serán puestos en marcha un programa de bacheo y recarpeteo de las calles en las colonias Elsa Hernández, FOVISSSTE, Petrolera, Arboledas, Los Bosques, San Francisco y 10 de Mayo.

La construcción de un drenaje pluvial que solucione el problema de inundaciones en las colonias del sector, será otro de los proyectos.

"Serán construidas las Plazas Públicas, también la de la colonia Elsa Hernández y Leandro Valle, vamos por espacios deportivos nuevos, por campañas de limpieza de terrenos baldíos, por el barrido del arroyo Frontera", señaló.

Aseguró que serán concluidos el Libramiento Carlos Salinas de Gortari "y construiremos 3 pasos a desnivel, lo dije desde el inicio, construiremos un puente en el bulevar Pape y Matamoros", finalizó.

Estuvieron presentes, la candidata a presidenta Municipal por Monclova, Guadalupe Oyervides y el candidato a Diputado Local, Alberto Medina.

JFR