Riquelme propone un Coahuila amigable con discapacitados

El candidato a la gubernatura por el PRI, presentó las 10 acciones a seguir entre las que destaca la Tarjeta Acceso Pleno (TAP), para garantizar la educación en este sector.
Miguel Riquleme, candidato a la gubernatura por el PRI, propone un Coahuila amigable con discapacitados.
Miguel Riquleme, candidato a la gubernatura por el PRI, propone un Coahuila amigable con discapacitados. (Christian Sánchez)

Saltillo, Coahuila

Este lunes en su día 37 de campaña, Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", sostuvo una reunión con personas con capacidades diferentes, con quien acordó ver por su bienestar.

En el Salón "G&G" al oriente de Saltillo, presentó las 10 acciones a seguir con este segmento de la población.

El candidato dio a conocer la Tarjeta Acceso Pleno (TAP), para garantizar la educación de jóvenes con alguna discapacidad.

También, el otorgamiento de apoyos especiales e incentivos a empresas que contraten a personas discapacitadas.

El político, señaló que impulsará la legislación incluyente y transversal, lo que irá acorde con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Riquelme Solís detalló que en el caso de Torreón, antes de concluir su administración logró entregar "Ciudad DIF", proyecto que es un aliciente para las personas con discapacidad.

De igual manera, anunció la ampliación del programa de unidades de transporte especial, la creación de centros de rehabilitación y Educación especial CREE Saltillo.

Otro de las estrategias, es la remodelación y modernización de los centros de rehabilitación Integral de Torreón y Piedras Negras, además de construir otro en la Región Carbonífera.

Destacó además, el dotar de equipos de última generación al centro de rehabilitación y educación especial, así como a los centros de rehabilitación integral.

En el décimo de los puntos, el candidato dijo que serán promovidos los proyectos "Ciudades Accesibles", esto para que todas las personas de este segmento de integran a la vida laboral sin ningún problema.

En su mensaje, Riquelme Solís, detalló que en el caso de Torreón, antes de concluir su administración logró entregar "Ciudad DIF", proyecto que dijo es un aliciente para las personas con discapacidad.

Señaló, que el tema de la discapacidad es un desafío en el que se debe trabajar mediante la promoción del respeto.

Agregó, que los sistemas de salud para los discapacitados serán garantizados y de manera gratuita.

Estuvieron presentes además, Marcela Gorgón de Riquelme, Claudia Edith Anaya Mota, delegada de asuntos especiales del Comité Nacional del PRI, el abanderado a alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez y candidatos a diputados locales.

JFR