Riquelme promete negociar presupuesto de Coahuila

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura, se reunió con miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada en Torreón.
En Torreón, el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, se reunió con miembros del CLIP.
En Torreón, el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, se reunió con miembros del CLIP. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato de la coalición "Por Un Coahuila Seguro" a la gubernatura, sostuvo una reunión de trabajo con miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada ( CLIP ).

Señaló que esto tiene un gran significado, ya que consideró que al ser gobernador tendrá negociada una gran bolsa presupuestal, que incluye todas las regiones de Coahuila.

Con la certeza de que será el próximo titular del ejecutivo, dejó claro que volverá al encuentro con empresarios integrantes del CLIP para definir los proyectos que requiere Torreón, para seguir con la inercia de que más empresas lleguen a instalarse, haya empleo y bien pagado.

"Dentro de los acuerdos que ellos han firmado con los demás candidatos, soy el único que trae en su plataforma política prácticamente todo lo que he acordado con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada", señaló.

Miguel Riquelme reafirmó que solicitó la aprobación del actual gobernador coahuilense, para ser él quien negociará el presupuesto del próximo año.

En el Impuesto Sobre Nómina (ISN), aseguró que ellos tendrán la participación dentro de un Fideicomiso que garantice que los recursos estatales puedan transparentarse y puedan verlo a través de un portal con saldos, con bitácoras de obra, licitaciones, asignaciones, que avale que este acuerdo se da en consenso con los empresarios.

Reveló, que el otro tema es que se definan las obras prioritarias para aplicar el ISN.

"Torreón debe seguir creciendo con el llamado corredor Económico del Norte o Port to Plains y se requiere de infraestructura, incluso los tres libramientos que hemos comprometido para la región Centro que tienen que ver, para ampliar la conectividad total", aseguró.

En la reunión, fue abordado el tema de que las escuelas sigan generando la mano de obra calificada, para la oferta que la empresa requiere para instalarse, lo que añadió son parte de sus propuestas.

El político dijo estar a favor de los esfuerzos que se han hecho desde la participación ciudadana, "para que se tomen decisiones en relación a la obra pública que viene para la región, en relación al manejo del ISN y sobre todo la participación de los empresarios para poder generar la atracción de empleo que la región demanda", manifestó.

Miguel Riquelme reafirmó que solicitó la aprobación del actual gobernador coahuilense, para ser él quien negociará el presupuesto del próximo año.

"Estoy buscando los proyectos por alrededor de los 6 mil millones de pesos, que realmente vienen quedando en 2 mil y eso implica que podamos tener un total de 43 mil millones en el Estado, sumando participaciones federales y cuestiones fijas que tiene el gobierno en la entidad".

Por último, aseguró que su intención es aplicar el presupuesto en Infraestructura para seguridad, salud, educación y para el desarrollo económico.

JFR