Mery garantiza que la inseguridad no regresará

El candidato de la coalición "Vamos Torreón", aseguró que la prevención de violencia y el cuidado de la mujer, serán pilares fundamentales en su gobierno, además de la protección de las familias.
Miguel Mery Ayup, candidato de la coalición "Vamos Torreón", aseguró que la violencia no regresará.
Miguel Mery Ayup, candidato de la coalición "Vamos Torreón", aseguró que la violencia no regresará. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

El candidato de la coalición "Vamos Torreón", Miguel Mary Ayup, señaló que mantendrán la operación de programas internacionales para proteger la integridad y derechos de las mujeres.

Una de las prioridades de su administración será tener una posición firme en el tema de seguridad, para evitar que regrese la violencia que afectó años atrás a miles de ciudadanos.

Al arranque de la sexta semana de campaña en la colonia Primero de Mayo, el candidato del PRI dijo que no se puede aflojar el paso, ni cantar victoria y que el reto ahora es lograr que la seguridad se sienta en cada barrio, colonia y ejido de Torreón, especialmente entre las mujeres.

"Para mi, la prioridad es trabajar en la prevención del delito y en especial la atención a los delitos contra las mujeres y las niñas".

"Los homicidios que se presenten contra las mujeres por su condición de mujer, los vamos a tratar desde la raíz."

"No quiero que existan feminicidios en Torreón, me preocupa la violencia de género y es un tema sobre el que estoy poniendo principal atención".

Miguel Mery Ayup dijo que, por ejemplo crearán estrategias para combatir crímenes contra las mujeres y el robo a casa habitación.

Además implementará políticas de prevención, atención y erradicación de la violencia de género y dará continuidad al programa de Ciudades Seguras para las Mujeres, de la Organización de las Naciones Unidas.

De manera específica, comentó que para evitar que las mujeres sufran de acoso en el transporte público, los choferes serán capacitados en temas de prevención de esta violencia y, desde la infancia, se promoverá la equidad entre hombres y mujeres.

En los barrios y colonias, dijo Miguel Mery Ayup, se contará con una policía de proximidad en la que todos los ciudadanos puedan confiar, y que los elementos sean parte de la comunidad para que las familias estén y se sientan seguras.

"En mi gobierno vamos a proteger a las mujeres y a las familias con todas las herramientas a nuestro alcance. En seguridad no podemos dar ni un paso atrás", finalizó Mery Ayup.

JFR