Miguel Mery sostiene reunión con animalistas

El candidato a la presidencia municipal por el PRI, destacó en el diálogo con los encargados del albergue 'Corazón Canino', las acciones que tomará en su gobierno para apoyarlos.
Los animalistas señalaron a Miguel Mery que contemple proyectos para mejorar los albergues.
Los animalistas señalaron a Miguel Mery que contemple proyectos para mejorar los albergues. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Esta noche los integrantes y representantes de albergues y protectores de animales sostuvieron una reunión con el candidato a la presidencia municipal por el PRI, Miguel Mery.

Martha Téllez, del Albergue 'Corazón Canino', destacó que la principal petición dirigida al candidato es que el centro de control canino se convierta en un centro de control animal.

"Esta instancia depende de Salud Municipal y sabemos que hay cosas más importantes que ellos deben atender, en este caso acciones dirigidas a las personas. Si es control animal es mas completo y queremos que sea más amplio", indicó.

A la par se buscan campañas de esterilización gratuita y campañas de educación.

Por ejemplo en Control Canino, además de perros se reciben felinos, pero en ocasiones llegan coyotes, búhos, víboras. Incluso existe un proyecto para retirar a los equinos de los carromatos y no hay donde meterlos. Para los dueños de carromatos se ha propuesto que se les ayude con un vehículo de motor.

"Ha sido el único candidato que se ha acercado. Además sabemos que otros partidos apoyan carreras de caballos, corridas de toros, peleas de gallos, no hay otro candidato que nos haya hecho propuestas", manifestó Martha.

Destacó Martha Téllez que en el año anterior el gobierno municipal y estatal quitó por ejemplo las campañas de esterilización y que el trabajo previo de dos años prácticamente se fue a la basura.

Aunque ellos laboran como asociaciones y animalistas de manera independiente, si desean que la autoridad que quede en el gobierno les pueda echar una mano para que su ardua labor sea un poco menos difícil o bien que se pueda extender a mas animalitos abandonados.

Asimismo, señaló Martha que en caso de que Mery perdiera, se acercarían a quien quedara a cargo para buscar este mismo tipo de propuestas. 


rcm