Mery trabajará 'de la mano' con organizaciones sociales

El candidato a la alcaldía por la coalición "Vamos Torreón", firmó un convenio con alrededor de 20 organismos, donde se comprometió a garantizar en el presupuesto el apoyo del Ayuntamiento.
Miguel Mery, candidato del PRI a la alcaldía de Torreón, firmó un convenio con Organizaciones Sociales.
Miguel Mery, candidato del PRI a la alcaldía de Torreón, firmó un convenio con Organizaciones Sociales. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Alrededor de 20 organizaciones de la Sociedad Civil firmaron este martes un convenio con el candidato a la alcaldía por la coalición "Vamos Torreón", Miguel Mery Ayup, quien destacó la labor que realizan estas organizaciones a favor de los grupos más vulnerables de la sociedad.

En su mensaje a las representantes de las organizaciones, Mery Ayup defendió las acciones que se han emprendido en las administraciones de las que formó parte a favor de la sociedad civil y aseguró que de llegar a la Presidencia Municipal, continuará sirviendo enérgicamente a esta causa.

Prometió que su administración garantizará en su presupuesto e institucionalizará un apoyo mensual para las organizaciones sociales.

Entre los acuerdos a los que se comprometió Miguel Mery Ayup, se encuentran integrar como proveedores del Ayuntamiento a las asociaciones que generen productos y servicios para su mantenimiento y eliminar los cobros municipales en eventos de recaudación o en beneficio de las OSC's.

Prometió que su administración garantizará en su presupuesto e institucionalizará un apoyo mensual para las organizaciones sociales, así como se fortalecerá un fondo que se aumente constantemente a partir de recursos propios y que serán etiquetados para tal fin.

Entre las organizaciones que firmaron el convenio fueron el Instituto Resilia AC, IDI, Fundación Generación 2000, Hecat, Mentes con Alas, Instituto Eduardo Tricio Gómez, DIME, Casa del Niño, Acción Social, CRAD Luz de Vida, Casa Paterna Divina Providencia y Casa del Anciano del Padre Estala.

JFR