Proyecto de Mery apoyaría a mujeres trabajadoras

El aspirante a la alcaldía de Torreón por la coalición liderada por el PRI, destacó que entre sus planes para ayudar en el hogar de las jefas de familia, instalará una guardería en cada colonia. 
Mery Ayup dio a conocer sus planes para que las mujeres trabajadoras tengan la confianza de la seguridad de sus hijos.
Mery Ayup dio a conocer sus planes para que las mujeres trabajadoras tengan la confianza de la seguridad de sus hijos. (Especial )

Torreón, Coahuila

La generación de condiciones idóneas para que las mujeres tengan un pleno desarrollo en el mundo laboral es una de las prioridades del candidato Miguel Mery Ayup, aspirante de la coalición “Vamos Torreón” a la Presidencia Municipal.

El aspirante comentó ante vecinas del ejido Ignacio Allende, que actualmente uno de cada cuatro hogares en Torreón depende económicamente de una mujer, por lo que es importante que puedan salir a trabajar sin la preocupación de dejar solos a sus hijos.

“Vamos a crear guarderías en cada colonia para que ninguna mujer se quede sin trabajar por la falta de un lugar en el que sus hijos estén bien cuidados".

”Otra forma de impulsar el empleo de las mujeres será a través de micro créditos, para que aquellas personas que lo deseen puedan autoemplearse emprendiendo un negocio desde casa o fuera de ella".

Miguel Mery dijo que no sólo se conformarán con lo mínimo, sino que procurarán que se entreguen las herramientas para que puedan salir adelante por sus propios medios.

Las propuestas del candidato fueron bien recibidas por las mujeres del ejido Ignacio Allende y comunidades cercanas, quienes aplaudieron la disposición del candidato del PRI para escuchar las necesidades de su ejido. 


rcm