Candidatos a la alcaldía dialogan con universitarios

Alumnos del Tec de Monterrey, a través de la sociedad 'El Poder de Uno', convocaron a los diversos aspirantes a la presidencia municipal de Torreón para conocer su estrategia política. 
Entre los temas a debatir fue las propuestas para incentivar los empleos en la región.
Entre los temas a debatir fue las propuestas para incentivar los empleos en la región. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Estudiantes del Tec de Monterrey, a través del organismo "El Poder de Uno", integrado por alrededor de 30 estudiantes de diversas carreras, realizaron un diálogo con los candidatos a la presidencia municipal de Torreón.

Edgardo García Martínez, alumno de Negocios Internacionales, informó que todos acudieron a la invitación: Miguel Mery por el PRI, Jorge Zermeño por el PAN, Carlos Centeno del PRD, Guillermo del Bosque de Morena, Jesús Delgado del PT y Luis Dovalina.

Resaltó que los estudiantes preponderaron que en este diálogo, no hubieran descalificaciones entre candidatos. 

"Como organismo creemos que es importante fomentar la participación ciudadana y pasar de la queja a la acción. Los ciudadanos y sobretodo los jóvenes, podemos tener una participación activa en la toma de decisiones", dijo.

Se tocaron temas por módulo: empleo, finanzas públicas, políticas de incentivos para el empleo, seguridad pública y su fortalecimiento, además de temas generales como por ejemplo la declaración 3 de 3 o la presentación de su equipo de campaña.

Entre los estudiantes organizadores, destacaron algunas preocupaciones sobre el futuro profesional de los jóvenes.

"Nos preocupa la seguridad, no encontrar empleo al graduarnos. Si nos preocupa esto. Que mejor que nosotros para dar propuestas, no sólo quejarnos sino también proponer", concluyó Edgardo. 




rcm