Mery rechaza retirar licitación de alumbrado público

'Construlita Lighting International' es la empresa que ganó la concesión en Torreón para proveer de luz led en las colonias. El candidato a la alcaldía por el PRI, dijo que el contrato continuará.

Torreón, Coahuila

El candidato de la coalición “Vamos Torreón” para la alcaldía de Torreón, Miguel Mery Ayup, reconoce algunas fallas en el servicio público de alumbrado, sin embargo comentó que junto con el de limpieza, son los mejores calificados.

Ante lo cual declaró que lejos de visualizar una cancelación de la concesión, continuará trabajando para que se le de cumplimiento a los términos del contrato con la empresa.

El 1 de mayo de 2014 se publicó la convocatoria para la licitación pública nacional LC-001-TOR/14, con el objetivo de otorgar la concesión del Servicio de Alumbrado.

El 25 de abril de 2014, durante la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo de Torreón, se autorizó el inicio del proceso de licitación para la concesión del servicio de alumbrado, con el objetivo de garantizar la modernización, mantenimiento y administración integral del servicio con tecnología led.

El 2 de junio el Comité Técnico, designado por el Ayuntamiento, dio a conocer la solvencia y viabilidad de Construlita Lighting International S.A de C.V como licitante ganador 

“Durante mi gestión estaré atento para que lo establecido en el contrato de concesión del servicio de alumbrado público se cumpla al pie de la letra y en beneficio de los ciudadanos".

"Seré vigilante de que se instalen las luminarias faltantes, se trata de que a las 59 mil nuevas instaladas dentro del proceso de reconversión o modernización del sistema, se le adhieran cinco mil más, mismas que aún se tienen sobretodo en comunidades rurales y en colonias periféricas de nueva creación”.

Señaló que no caerá en provocaciones ni haría comentarios negativos y recalcó que su propuesta es garantizar la permanencia del alumbrado público, ya que destacó la importancia de contar con luz afuera de los hogares para reducir los índices de inseguridad.  


rcm