Anaya confía que ciudadanía cubra ineficiencia del IEC

"Lo que hemos visto es que todas las autoridades están al servicio del gobierno estatal", lamentó el candidato del blanquiazul, quien vuelve a pedir al INE vigile las próximas elecciones. 
El candidato del blanquiazul señaló que vigilarán que Fuerza Coahuila cumpla su función de resguardo en elecciones.
El candidato del blanquiazul señaló que vigilarán que Fuerza Coahuila cumpla su función de resguardo en elecciones. (Martín Piña Reta)

Parras, Coahuila

Para Guillermo Anaya Llamas, aunque existan fallas en el actuar del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), la elección tendrá un resultado su favor porque argumenta que habrá una participación copiosa.

"Seguimos insistiendo al INE que tiene que voltear a ver a Coahuila porque es vergonzoso lo que sucede. La presidente del IEC guarda silencio y está siendo parcial, pues a algunos consejeros se les descubrieron mensajes con David Aguillón y otro es aplaudidor de Rubén Moreira".

Expuso que las autoridades del órgano electoral hablan de que tienen mucho trabajo, pero no debe ser excusa. "Muchos ciudadanos van a suplir la ineficiencia del IEC con su participación y cuando eso pasa no hay despensa o dinero que compre una elección".

En cuanto al anuncio hace unos días de que Fuerza Coahuila va resguardar la seguridad de la elección y las boletas, expuso que estarán al pendiente.

"Lo que hemos visto es que todas las autoridades están al servicio del gobierno estatal estaremos al pendiente de que las boletas sean resguardadas por una autoridad imparcial".

Añadió que sigue en el aire la solicitud que el Partido Acción Nacional a nivel nacional hizo para que el Ejército y la Marina contribuyan en la vigilancia de la jornada electoral.

Ahí el abanderado de la Coalición Ciudadana por Coahuila destacó que ofrece seguridad mediante la construcción de centros de paz, es decir, espacios colectivos que sirvan para la recuperación del tejido social.

Así también habló de replicar lo que hizo cuando fue alcalde de Torreón hace unos años con las corporaciones de seguridad. "Hay que darles un proyecto de vida, es decir, que el policía tenga una vivienda digna y becas para que sus hijos puedan estudiar".

rcm