Bancada priísta es cómplice de la corrupción: Anaya

Luego que fuera negada la iniciativa de investigar la información publicada sobre las presuntas cuentas millonarias de Humberto Moreira, el candidato panista dio a conocer su reclamo. 
El candidato panista lamentó que la misma investigación fuera negada en el Congreso de la Unión.
El candidato panista lamentó que la misma investigación fuera negada en el Congreso de la Unión. (Martín Piña Reta)

Monclova, Coahuila

Luego de que el Congreso del Estado se negara a dar pie al punto de acuerdo para investigar lo publicado en un medio nacional sobre presuntos desvíos millonarios al extranjero, Guillermo Anaya Llamas acusó que la bancada priísta es cómplice del ex mandatario coahuilense.

“En el Congreso Local defienden a Humberto Moreira y en los hechos Riquelme es aliado en el Partido Joven, aunque le quiten el apoyo del PRI. Lo único que quieren hacer es engañar otra vez”, expresó el abanderado de Acción Nacional.

Indicó que tampoco el Partido Revolucionario Institucional puede desligarse del ex mandatario con la presunta anulación de sus derechos como militante.

Recordó que en el Congreso de la Unión ocurrió lo propio con la solicitud de legisladores blanquiazules sobre exhortar a las autoridades federales y electorales a que investiguen al ex mandatario.

“Por un lado dice Enrique Ochoa en sus visitas a Coahuila que ya le retiraron su cuadro a Humberto Moreira de los ex presidentes del partido y que ya no es parte de ellos, pero en los hechos hay otras cosas”.

Reiteró que de llegar a la gubernatura de Coahuila reabrirá las investigaciones por la mega deuda contraída en el sexenio pasado y los escándalos suscitados en la actual gestión.

“Voy a recuperar lo robado y lo voy a invertir en medicamentos, infraestructura y salud para que exista una mejor calidad de vida”. Por otra parte, durante la presente semana, Anaya Llamas ha enfocado su campaña a la difusión de sus propuestas en materia de desarrollo social. 

Entre los puntos principales de eso está otorgar micro créditos para las mujeres que quieran abrir un negocio y la instalación de guarderías en toda la entidad para que las que trabajan puedan dejar a sus hijos a salvo.  

También habló de que los programas sociales de su gobierno no estarán condicionados a los lineamientos y condiciones de ningún partido político, lo cual afirmó ocurre actualmente. 


rcm