Memo Anaya pide no temer a amenazas de 'lideresas'

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, enfatizó en que Coahuila es el único estado del norte que no ha vivido la alternancia y señaló que es momento de confiar en el cambio.
El candidato del PAN señaló que en su gobierno no habrá condiciones para acceder al apoyo social.
El candidato del PAN señaló que en su gobierno no habrá condiciones para acceder al apoyo social. (Martín Piña Reta)

Frontera, Coahuila

En un encuentro con ciudadanos en la colonia Borja, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas afirmó que faltan menos días para la alternancia política.

"Hemos sido gobernados 84 años por un mismo partido en el estado y somos la única entidad en todo el norte del país que no ha vivido el cambio". Indicó que en 29 días ganarán la elección y los programas sociales dejarán de ser nada más para personas afines a un partido político.

Expuso que su gobierno apoyará ampliamente a las mujeres que quieren sacar adelante un negocio, tal como cuando fue alcalde de Torreón.

"¿Qué le vamos a decir a las lideresas cuando vengan a amenazarnos que nos van a quitar los programas sociales?, Fuera, fuera". E insistió: "les quedan 29 días para seguir condicionando los programas sociales y que llegue el cambio a Coahuila".

"Lo que está en juego el cuatro de junio son muchas cosas. Para las jefas de familias vamos a implementar un programa que ya hice realidad en Torreón: de micro créditos para la mujer emprendedora".

En su discurso habló también de la necesidad de acabar con la corrupción en el gobierno y de esa forma concretar acciones de bienestar para los coahuilenses.

Entre las prioridades, señaló que está el tema de la salud y que prevé una inversión extraordinaria de 200 millones de pesos en sus primeros 100 días de gobierno para garantizar abasto de medicamentos en todos los centros médicos del estado. 


rcm