Tardía acción de PGR contra ex tesorero de Torreón: Anaya

El candidato a la gubernatura de Coahuila del PAN, aseguró que no duda sobre la veracidad de la acción legal, a pesar de que el gobierno federal sea de extracción priísta.
Guillermo Anaya, candidato a la gubernatura de Coahuila por el PAN, calificó como tardía la detención del ex tesorero de Torreón.
Guillermo Anaya, candidato a la gubernatura de Coahuila por el PAN, calificó como tardía la detención del ex tesorero de Torreón. (Martín Piña)

Múzquiz, Coahuila

Para el candidato a la gubernatura de Coahuila del Partido Acción Nacional, Guillermo Anaya Llamas, el anuncio de que las autoridades federales buscan al ex tesorero de Torreón, Pablo Chávez Rosique para que cumpla una sentencia, es una acción tardía.

"Es un poco de la muestra de lo que gente ha está harta de ver, la corrupción y que en estos últimos años saquearon a Torreón son los cómplices y los amigos de Riquelme. Por eso hoy es el sitio más inseguro de Coahuila", expuso.

"Creo que no representa nada sospechoso, porque la PRG la dominan ellos y más bien no tuvieron más opción y ya se habían tardado mucho".

Dijo no dudar que la acción legal sea cierta, aunque el gobierno federal sea de extracción priísta.

La PGR informó el viernes pasado que obtuvo del Juez Primero de Distrito en La Laguna, sentencia de 10 años en contra de quien se desempeñó como tesorero municipal de Torreón en el período 2010-2013.

La acción legal consiste en 10 años de prisión y multa de 12 mil 276 pesos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos e inhabilitación por 10 años para obtener otro cargo.

Por otra parte, Anaya Llamas habló que de llegar al gobierno, terminará la corrupción alrededor de los fondos y recursos para los trabajadores de la educación.

"Vamos a liberar a los maestros para recuperar el fondo de pensiones y dignificar sus labores. Los acompañaremos en su preparación y en su servicio médico".

JFR