Renuncian a militancia por discurso misógino del PAN

Saraí Ramírez Flores y Juana Maricela Sánchez de UDC, además  Ricardo Falcón del Acción Nacinal, abandonaron su partido debido a los comentarios que realizó Anaya sobre las lideresas del PRI. 
En rueda de prensa, Riquelme dio a conocer el nombre y afiliación de los políticos.
En rueda de prensa, Riquelme dio a conocer el nombre y afiliación de los políticos. (Especial )

Múzquiz, Coahuila

El día de hoy un grupo de militantes, regidoras, candidatos y candidatas de los Partidos Acción Nacional y UDC en el municipio de Múzquiz, Coahuila, renunciaron a su militancia, a sus cargos y candidaturas en protesta por el discurso misógino de Guillermo Anaya. 

La semana pasada, la presidenta del PRI en Coahuila, Verónica Martínez García, denunció estas declaraciones ante la prensa y exigió una disculpa pública al candidato del PAN.  

Se trata de Saraí Ramírez Flores, Regidora de UDC, Juana Maricela Sánchez Bosques, candidata a regidora por UDC y Ricardo Falcón, actual regidor del PAN.  

“No podemos permitir que llegue al gobierno del Estado de Coahuila un hombre que promueve la violencia de género a través de referencias sexuales en contra de la mujer, sin importar su preferencia política", señalaron. 

Los ahora ex miembros de los partidos PAN y UDC, destacaron que las declaraciones de Anaya en contra de las mujeres, "significan su debacle electoral y son intolerables en pleno siglo XXI”. 

Al explicar sus razones para sumarse a la candidatura de Miguel Ángel Riquelme mencionaron: 

“La violencia de género, si bien no se ha eliminado por completo, está bajando. Hoy las mujeres pueden caminar seguras en las calles de Coahuila. Decidimos apoyar a Miguel Riquelme porque es el único capaz de garantizar que la paz".


rcm