Gobierno Federal amparó mega deuda: Cordero

El ex Secretario de Hacienda, señaló que durante su gestión se realizó lo necesario para iniciar un juicio contra quienes contrajeron la cantidad, sin embargo fue estancada en el cambio de mandato.
El ex senador señaló que levantaron 2 denuncias por la mega deuda, las cuales no procedieron.
El ex senador señaló que levantaron 2 denuncias por la mega deuda, las cuales no procedieron. (Martín Piña Reta)

Saltillo, Coahuila

El senador panista y ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que en su momento hizo lo necesario por el tema de la mega deuda de Coahuila con la presentación de dos denuncias, pero que ante el cambio de gobierno federal fueron turnadas a esta entidad y perdieron efecto.

"Nosotros presentamos denuncias penales en contra de quien resultara responsable por la contracción ilegal de deuda en agosto de 2011 y las firmé cuando era Secretario de Hacienda".

Ernesto Cordero estuvo en Saltillo este lunes por la tarde para apoyar junto a otros panistas, la candidatura de Guillermo Anaya Llamas a la gubernatura.

Expuso que las acusaciones fueron hechas por "poner en riesgo el sistema financiero mexicano al contratar ilegalmente deuda con documentos apócrifos".

"Las presentamos en tiempo y forma, pero lamentablemente cuando cambió el gobierno en el 2013 se manda de los tribunales de la Ciudad de México a los de Coahuila todas las denuncias que tenían que ver con el entorno financiero".

Acusó que fue en el estado donde las autoridades protegieron y cubrieron a los responsables de esos delitos. "Fue bajo el auspicio del gobierno coahuilense donde se protegen, se cubren y empiezan a garantizar amparos y tampoco se giran las órdenes de aprehensión".

En entrevista con medios de comunicación, Cordero habló también que en la presente administración federal ha habido un desequilibrio financiero y que comienza a estabilizarse.


rcm