"Les ganaremos en su propia madriguera"

Durante el cierre de campaña de los candidatos de Morena, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido, señaló que "los de la mafia del poder" tienen mucho miedo.
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, acudió al cierre de campaña de los candidatos en Saltillo.
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, acudió al cierre de campaña de los candidatos en Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

"Están apanicados los de la mafia del poder" así lo dijo Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante su visita a la ciudad de Saltillo para el cierre de campaña de candidatos realizada en la Plaza de Armas.

"Tienen mucho miedo" aseguró, en relación al anuncio espectacular de Armando Guadiana donde promocionaba la iniciativa de brindar energía eléctrica gratuita con la instalación de aerogeneradores, que desapareció durante esta madrugada.

Indicó que están preocupados y tienen mucho miedo, no solo por Coahuila, también por el Estado de México, donde dijo "les ganaremos en su propia madriguera".

Refirió que de la semana anterior se intensificó la guerra sucia en contra de Morena y sus candidatos, por lo que pidió a sus adversarios que ya no utilicen a "los voceros" de los medios de comunicación para esos ataques, pues eso no daña a nadie más que a la ciudadanía.

Aseguró que obteniendo el triunfo no se le fallará a la gente, se aumentará la pensión a los adultos mayores a mil 200 pesos, recibirán pensión las personas con discapacidad y todos los estudiantes de preparatoria recibirán beca mensual.

Comentó que se están dando a conocer videos en los que militantes de Morena apoyan el gobierno de Venezuela, sin embargo hizo hincapié en que son de hace mucho tiempo, donde la situación de Morena era otra.

Así también aseguró que denunciará todos los actos de corrupción de la "Mafia del Poder", actos como la "tranza que hizo Salinas con Peña Nieto a favor de (Alonso) Ancira de Altos Hornos de México", expuso que hace poco le compraron al empresario Coahuilense una planta de fertilizantes que tiene un costo real de 50 millones de dólares a un costo de 500 millones de pesos, el equivalente a 9 mil millones de pesos.

En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía para terminar con la corrupción en el país, comentando que los políticos se roban 500 mil millones de pesos a nivel nacional, el equivalente a 12 años del presupuesto coahuilense.

Además se rescatará al campo, todos los jóvenes tendrán empleo, con un pago de al menos 3 mil 600 pesos mensuales, en un programa de capacitación para el trabajo, se garantizará la atención médica y medicamentos gratuitos, habrá un plan de construcción de vivienda con créditos para todos, se darán becas a madres solteras y se garantizará la paz y la tranquilidad.

Armando Guadiana Tijerina, candidato a la Gubernatura, aseguró que al ser electo ya no se permitirá que sigan saqueando las arcas del estado, se comprometió a terminar con la corrupción y a que no habrá familiares suyos trabajando en el gobierno, así como a no robar ni un peso del erario público.

Aseguró que no cobrará un peso por servir a los coahuilenses, se comprometió a disminuir la deuda pública del Estado, además a instalar aéreo generadores de energía para que los ciudadanos no paguen energía eléctrica en los próximos 25 años.

Expuso que en un año se podrá disfrutar de los beneficios de los aerogeneradores de energía, por los que en el plazo de un año ya no pagarán su consumo de electricidad.

Finalmente pido no dejarse "enbaucar" por los priístas, panistas y priístas disfrazados de independientes, pues lo que quieren es seguir viviendo del dinero del pueblo.


LMG