Aprueban solicitudes de licencia a diputados y alcalde

Los legisladores que se separarán de su cargo son Lariza Montiel Luis, Yolanda Acuña Contreras y Armando Pruneda Valdez,del PAN, así como Leonel Contreras Pámanes, del partido Primero Coahuila.
En Coahuila, el Alcalde de Acuña y 9 regidores de otros municipios, solicitaron licencia al Congreso.
Este martes la LX Legislatura aprobó la solicitud de licencia de 4 diputados, así como la del alcalde de Saltillo. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Este martes la LX Legislatura aprobó la solicitud de licencia de los diputados panistas Lariza Montiel Luis, Yolanda Acuña Contreras y Armando Pruneda Valdez, así como del legislador Leonel Contreras Pámanes, del partido Primero Coahuila.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, dio a conocer que hasta el momento son 4 los legisladores que han solicitado licencia para separarse del cargo, asimismo informó que se concedió la licencia al alcalde de Saltillo.

TE RECOMENDAMOS: En Coahuila 42 quieren candidatura independiente

 La fecha límite que establece la Ley Electoral del Estado, para aprobación de licencias es el 5 de enero.

Comentó toda vez que estos legisladores presentaron su solicitud en días pasados se realizó el trámite correspondiente para ser aprobados.

Explicó que la diputación permanente tiene la facultad de resolver las licencias que se presenten en próximos días, las cuales que pudieran ser aprobadas uno o dos días antes del límite que establece la Ley Electoral del Estado, que es el 5 de enero próximo.

Montiel Luis expuso que buscará ser la candidata por el PAN para la alcaldía de Piedras Negras, aunque comentó que aún nadie más ha manifestado tener intención de querer participar por esta candidatura, a la vez que aseguró que en el blanquiazul los procesos de selección siempre han sido democráticos.


Aprueban licencia a alcalde de Saltillo

Asimismo el Pleno Legislativo aprobó por unanimidad conceder la licencia al alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal para separarse del cargo, misma que surtirá efecto a partir del 4 de enero del 2017.

"Entiendo que sería la Secretaria del Ayuntamiento, pero tenemos hasta el día 4 (de enero) para tenerla ya aprobada y nosotros la vamos a definir ese día, hoy mismo se haría si ya tuviéramos esa solicitud".

Indicó que se perfila la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, para quedarse al frente de la presidencia municipal, sin embargo el Partido Acción Nacional aún no ha emitido la propuesta para la sustitución de López Villarreal.

Fraustro Siller agregó que él aún no ha presentado solicitud de licencia, dejando abierta la posibilidad para presentarla el próximo 3 de enero.

"(José María Fraustro) tampoco ha presentado la solicitud, a la mejor la pone el dia 3 (de enero)", expresó.

Asimismo agregó que otros legisladores del PRI han manifestado sus intenciones de solicitar licencia sin embargo hasta este martes no lo habían hecho.




LMG