Fiscalía de Emprendedurismo, planea José Ángel Pérez

Durante su participación en el debate convocado por Ibero Torreón, el candidato del PT a la gubernatura, destacó que en su mandato renunciaría al fuero y trabajaría con elementos de sociedad civil. 
El candidato del PT, José Ángel Pérez, dio a conocer parte de su estrategia política en el foro de la Ibero.
El candidato del PT, José Ángel Pérez, dio a conocer parte de su estrategia política en el foro de la Ibero. (Martín Pina Reta)

Torreón, Coahuila

El candidato a la gubernatura por el PT, sacó los “trapos al sol” de sus contrincantes durante el encuentro que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, destacó su renuncia al fuero de llegar a ganar la contienda electoral y la creación de una Fiscalía Anticorrupción y una Fiscalía de Emprendedurismo.

Durante su participación expuso que para prevenir y combatir a la corrupción durante su gobierno, lo primero que hará es seguir con el tema de la deuda de Coahuila, juicio que se desarrolla en Estados Unidos.

Durante el encuentro que se desarrolló en el centro educativo, mostró su molestia ante la presencia de simpatizantes de los candidatos más que de estudiantes de la propia universidad.

“No soy ni seré parte de la corrupción y los candidatos Anaya y Riquelme son parte de la misma, a ninguno de los dos les sale las cuentas".

En lo que se refiere al tema de la generación de empleo, señaló Pérez Hernández, que una parte importante de la población juvenil tienen interés de emprender algún negocio propio y los gobiernos no los han apoyado, por ello proyecta la creación de una Secretaría de Emprendedores.

"No podemos depender de la industria automotriz y metal-mecánica. Basta de sueldos miserables en Coahuila, entidad que ocupa el segundo lugar en deserción escolar y para revertir este comportamiento, habrá transporte gratis para todos los estudiantes".

En lo que se refiere al tema de la seguridad, señaló que la proyección es que todos los elementos policiacos tengan carrera técnica o nivel preparatoria, "además se revisarán sus sueldos con la tendencia a elevarlos".

Señaló que hará equipo con las organizaciones civiles encargadas de la medición de indicadores de seguridad para el cruce de datos y el combate del delito. 



rcm