Zermeño presenta propuestas a estudiantes de la Ibero

El aspirante del PAN a la alcaldía de Torreón, expuso que cuenta con experiencia y honestidad, lo que le dará el triunfo el próximo domingo 4 de junio.
Jorge Zermeño, participó en encuentro entre aspirantes a la alcaldía de Torreón.
Jorge Zermeño, participó en encuentro entre aspirantes a la alcaldía de Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

A un día de concluir las campañas electorales en el Estado, el candidato a la presidencia municipal de Torreón por la coalición encabezada por el PAN, Jorge Zermeño, estuvo en el auditorio de la Universidad Iberoamericana en un encuentro en el que también participaron los candidatos de otros partidos.

"Que los jóvenes emprendedores reciban el apoyo y la asesoría necesarias para que puedan emprender sus propios negocios".

Se presentó ante los estudiantes como un candidato que cuenta con experiencia y honestidad para proponer un gobierno distinto, señaló que a lo largo de su campaña fue bien recibido por los ciudadanos.

Sentenció que a pesar de que el PRI ha pretendido atacarlo, de su persona y trayectoria política, sólo podrán encontrar cosas positivas y buenos recuerdos que en esta campaña darán la contundencia para su triunfo el próximo domingo.

"Yo quiero un Torreón donde los jóvenes no tengan que irse a otras ciudades en busca de trabajo. Pero tenemos que generar condiciones para que sea posible, que vengan empresas, empleos mejor pagados".

Fue cuestionado sobre como subsanar el déficit financiero de la ciudad, a lo que aseguró que al momento de recibir la administración va a auditar cada una de las dependencias.

El candidato se comprometió a tener una administración austera, sin más gastos suntuarios.

Sobre el tema de los servicios, específicamente sobre el drenaje pluvial de la ciudad, aseguró que antes de tomar protesta, solicitará a los diputados federales la aprobación de un presupuesto destinado a este rubro, para que así, con el apoyo de los tres niveles, se pueda tener un drenaje pluvial, sanitario y redes de agua potable de calidad.

Manifestó su postura sobre la comunidad LGBTI donde comentó ser muy respetuoso en ese tema, por lo que buscará garantizar los derechos humanos de todas las personas, ya que el deber de un gobernante es hacer cumplir la ley, gobernar para todos sin criterios partidistas ni facciosos.

Al ser cuestionado sobre si un año será suficiente para gobernar o si piensa en una reelección, el candidato dijo que buscará que los 38 alcaldes de Coahuila puedan acceder a la reelección, ya que la Constitución así lo permite.

“No vamos a tolerar que haya robo a los torreonenses. Vamos a revisar bien, vamos a limpiar la deuda. Con un gobierno transparente, honesto y eficiente, las cosas se pueden hacer mejor”.

"Vamos a demostrar, en el tiempo que nos corresponda, que sabemos hacer las cosas. No estoy aquí solamente porque quiero, sino porque puedo, sé que tengo la capacidad, los conocimientos y la vocación para gobernar con ustedes".

Finalmente pidió a los jóvenes a decidir libremente entre un gobierno igual o el cambio.

"Quienes nos han robado, quieren seguir otra vez diciéndonos que quieren gobernar, que se han preparado para hacerlo, pero ¿Por qué no lo han hecho antes? ¿Por qué no han resuelto los problemas? ¿Por qué otra vez la mentira y el engaño? yo los invito a participar con libertad".


LMG