Para el especialista en marketing político, Jorge Torres Bernal, los spots y mensajes de los precandidatos a la gubernatura difundidos hasta ahora, auguran un proceso electoral carente de propuestas.
"Se vislumbra un proceso electoral aburrido, con un abstencionismo similar al de las elecciones pasadas y carente de propuestas. Muy criticado por el ciberactivismo, pero sin participación de los jóvenes y que resulta preocupante".
Explicó que algo que puede apreciarse en los spots y mensajes emitidos en redes sociales por los precandidatos de los partidos políticos del PAN y el PRI, no logran conectar con la juventud.
"Todo el mundo habla de los "millenials" como si fueran la clave para ganar una elección, pero más allá de eso, los aspirantes deben hacer algo que dejaron aplicar hace muchos años y que tiene que ver con proyectar congruencia".
[OBJECT]Indicó que los mensajes en video nada más están pensados para los medios tradicionales como la televisión y en redes sociales, no tienen ningún eco.
En cuanto al caso de Miguel Riquelme Solís, precandidato del PRI a la gubernatura, argumenta que en sus mensajes hay dos vertientes: una que hace hincapié en ser un aspirante lagunero y la segunda que va en busca de lo que su entidad merece, pero están centrados en resaltar lo que hizo como alcalde.
"El spot de Riquelme es una reedición de sus supuestos logros como alcalde de Torreón y no de su trayectoria política".
De Armando Guadiana Tijerina, precandidato de Morena, expuso que resulta una extensión de una de las figuras más emblemáticas de partido a nivel nacional y no explotan algunas cosas del personaje que pudieran generar simpatía.
"Armando Guadiana se cuelga de la popularidad y el nivel de conocimiento de Andrés Manuel y eso es claro".
"Incluso se descuida al candidato (que no es muy agraciado) y al que se le pueden explotar muchas cosas, por ejemplo su sentido del humor".
Sobre los mensajes de Guillermo Anaya, opinó que busca verse más cercano a la gente y conciliador.
JFR