Javier Guerrero reconoce a maestros en Saltillo

Como parte de su gira política, el candidato independiente a la gubernatura, se reunió con docentes y estudiantes, donde afirmó que en su gobierno independiente no habrá cacicazgos magisteriales. 
Javier Guerrero lideró un mitin donde estuvo en contacto con estudiantes y maestros de Saltillo.
Javier Guerrero lideró un mitin donde estuvo en contacto con estudiantes y maestros de Saltillo. (Cortesía Facebook)

Saltillo, Coahuila

En las actividades de proselitismo que desarrolló hoy el candidato independiente al gobierno del estado, Javier Guerrero, aprovechó para comprometerse con los profesores de la entidad justo en la conmemoración de su día.

"La gestión del gasto, los últimos 12 años, ha privilegiado la producción de obras y no en la operación del servicio educativo". 

“Soy un ejemplo claro de la gran aportación que han hecho los maestros de Coahuila al desarrollo de las capacidades de muchos, que como yo, hemos salido adelante gracias a la educación”, dijo.

Asimismo, hizo un reconocimiento a todos los maestros por el esfuerzo que hacen día a día por mejorar la educación y la gran aportación que hacen en la formación humana, cívica y de conocimiento de los coahuilenses.

También dijo que en su gobierno independiente, los maestros serán un pilar fundamental. "Este gobierno actuará como rector en la educación básica y en todo el proceso educativo".

“Apoyaré a los maestros en todas las acciones que emprendan en beneficio de los estudiantes coahuilenses y lucharé a su lado para fortalecer su trabajo, impulsar la calidad educativa, dignificar la tarea magisterial".

El candidato independiente afirmó que Coahuila tiene infraestructura para otorgar educación en todos los niveles, pero los maestros no tienen los medios adecuados, ni los insumos para desempeñar sus labores.

Afirmó además, que se asegurará que las prestaciones de los maestros sean respetadas, que su seguridad social sea efectiva y sobretodo que sus derechos no sean manipulados por cacicazgos familiares o de camarillas.

Recalcó que su gobierno independiente hará las auditorias que se requieran y castigará a quien cometió ilícitos.

Dijo además que la Secretaría de Educación en el Estado será manejada por maestros con experiencia y capacidad. “Recuperaremos la dignidad, la solvencia y la salud financiera del sistema de pensiones, y el servicio medico magisterial porque los maestros jubilados deben tener garantizadas sus pensiones".

Javier Guerrero, en su vida profesional ha realizado tareas de docencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Instituto Nacional de Administración Publica (INAP) y en la Universidad Autónoma del Estado de México.  


rcm