Renuncia de Javier Guerrero, un capricho personal

Shamir Fernández, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Torreón, aseguró su partido no se desestabilizará con la salida del ex senador, pues puede ser reemplazado sin problema.
Shamir Fernández, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Torreón.
Shamir Fernández, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Torreón. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Aunque consideró lamentable la decisión que asumió Javier Guerrero, al separarse de las filas del Partido Revolucionario Institucional, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Torreón, Shamir Fernández, indicó que al político se les dieron todas las oportunidades para trascender en el espacio público, a través de puestos estratégicos tanto en los gobiernos locales, como en la Cámara de Diputados y el mismo Senado.

TE RECOMENDAMOS: Javier Guerrero presenta carta de intención ante el IEC

Seguro de que el proceso electoral que se desarrollará en enero de 2017, tendrá una convocatoria para un proceso abierto, Shamir Fernández detalló que todos tendrán cabida.

"Él ha participado y lo ha seguido haciendo, cuando fue alcalde y diputado federal, participó también, a nivel nacional también ha tenido cargos del partido y nos extraña mucho".

"Qué haremos nosotros, seguiremos trabajando con nuestro partido, con nuestra militancia y seguimos teniendo las puertas abiertas y todos pueden participar".

Acotó que la salida de Javier Guerrero no desestabiliza al interior del PRI, ni a su militancia toda vez que aseveró, la estructura es sólida.

"Si se va uno, yo estoy seguro que tenemos otra persona con la misma o más capacidad para reemplazarlo, sin ningún problema".

Respecto a si el grupo moreirista ha acaparado los espacios públicos, estableció que Javier Guerrero siempre tuvo la oportunidad de desarrollarse políticamente y prueba de ello fue el que se le concedió una diputación plurinominal.

Acotó que a Javier Guerrero se le dio la oportunidad y trabajó, por ello se puede ver su decisión como un capricho personal.

"Ha sido tres veces diputado, ha sido alcalde, ha tenido mucha participación, yo te considero el comentario si fuera una persona que ha participado muchas veces y nunca ha sido diputado, y nunca ha sido alcalde, nunca secretario de estado, y nunca ha sido funcionario a nivel nacional".

Sin embargo, dijo que espera que no sea así y que tenga bases fundamentadas para su decisión.

Acotó que los priístas deberán continuar pregonando el tema de la unidad y que se tiene la fuerza necesaria para demostrar que si fuera hoy la elección el PRI ganaría en Torreón y la contienda por Coahuila.

JFR