Guerrero propone auditorías por incentivos irregulares

El candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, se reunió con integrantes de la CMIC en Torreón, así como del GEL, para dar a conocer la planeación en el ámbito de la construcción.
Javier Guerrero, candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, se reunió con constructores y empresarios en Torreón.
Javier Guerrero, candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, se reunió con constructores y empresarios en Torreón. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

En reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como con miembros del Grupo Empresarial de La Laguna, el candidato independiente Javier Guerrero, propuso que de llegar a la gubernatura, iniciará procesos de investigación en el caso de otorgamiento de estímulos irregulares para la atracción de empresas.

Indicó que se trabajaría de manera conjunta con los empresarios, para dar forma a una nueva Ley de Admisiones y Obra Pública que elimine los "moches", para recuperar todo el potencial que tiene la industria local en la economía, a partir de los procesos de inversión que genera el gasto público.

Además de recuperar el espíritu de temas como el Impuesto Sobre Nómina, para que retome el papel como elemento articulador de procesos de inversión local.

"Esto se hará con justicia, sin negociar porcentajes a la baja, como lo que se hizo en la actual administración".

También, que las adquisiciones tengan un capítulo que ponga por encima a los empresarios locales sobre los foráneos.

De igual manera propuso que se establecerá un compromiso para que se dé cumplimiento a las deudas que gobiernos anteriores han dejado pendientes con a proveedores de obra y servicios, como es el caso de los constructores.

"Muchas empresas que vienen de fuera es con el pago del ISN, es la única manera en que se retribuye recursos a una región, porque pagan impuestos para el desarrollo de la infraestructura".

"Pero en ese sentido es necesario saber en qué términos se hicieron los convenios, cuántos años de condonación o incentivo se han dado y cómo pueden impactar en la recaudación de impuestos".

Indicó que los incentivos son positivos, siempre y cuando no sean "perversos", que no ayuden a la región, ni generen empleos dignos ni de calidad.

JFR