Seguiré construyendo un proyecto ciudadano: Guerrero

El candidato independiente al gobierno del Estado, firmó los 25 compromisos a los que convocó la Asamblea Ciudadana Coahuilense y aseguró que continuará su campaña comprometido con la sociedad.
Javier Guerrero, candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, firmó los 25 compromisos a los que convocó la Asamblea Ciudadana.
Javier Guerrero, candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, firmó los 25 compromisos a los que convocó la Asamblea Ciudadana. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El candidato independiente al gobierno de Coahuila, Javier Guerrero, dijo en el marco de la firma de 25 compromisos a los que convocó la Asamblea Ciudadana Coahuilense, integrada por ciudadanos y Organizaciones Civiles de todo el Estado, que va a continuar su campaña con entusiasmo y compromiso.

"Construyendo un proyecto ciudadano, libre e independiente. No quiero, no debo, ni puedo fallarles a los miles de coahuilenses que se han sumado a mi proyecto", dijo Javier Guerrero.

En esta actividad, el candidato independiente hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, a todas las organizaciones civiles, para exigir a las autoridades electorales del Estado y al Instituto Nacional Electoral, que detenga la campaña de intimidación y derroche de recursos públicos que se ha estado realizando.

Afirmó que la elección de gobernador se anticipa como un momento histórico, en el que la voluntad ciudadana de transformación y el rechazo a la corrupción, son los protagonistas del proceso y a menos de un mes de los comicios, la derrota del régimen de la corrupción está a la vista.

Agregó que hay un derroche de recursos públicos y un dispendio electoral jamás conocido.

"Esta campaña inició hace 3 años, cuando el gobernador decidió imponer su candidato y a partir de ahí todo el esfuerzo se fue orientando para tratar de generar una impresión de que no había nada que hacer".

"La compra de votos a través del hambre, de la necesidad de la gente y del chantaje, poco podrán lograr frente a la dignidad de las mujeres y hombres de Coahuila", manifestó.

El candidato firmó este lunes los 25 compromisos convocados que tienen que ver con la justicia, la democracia, la paz y el progreso compartido con los ciudadanos de Coahuila, para ser incorporados en el Plan de Desarrollo Estatal y sus respectivos programas durante el ejercicio de gobierno.

Afirmó que esta propuesta la asume con responsabilidad y plena conciencia de lo que implica y lo que significa en esta etapa de lucha cívica de los coahuilenses y que los derechos son derechos, no obsequios, por lo que el rechaza las políticas chantajistas sustentados en regalos que quieren cambiar votos por dádiva.

Previamente, por la mañana estuvo en Monclova ante 100 reconocidos empresarios de esta ciudad y de la Región Centro, donde reafirmó que este es un momento importante en la historia de Coahuila, no solo por las elecciones sino porque es un proceso diferente.

Derivada de una experiencia de gobierno que no ha dejado satisfecho a nadie. Hizo énfasis en que es importante que se voten de manera informada, poniendo en la balanza las virtudes, la experiencia, la calidad moral de los candidatos.

"Esta campaña inició hace 3 años, cuando el gobernador decidió imponer su candidato y a partir de ahí todo el esfuerzo de política pública, de instrumentos de gobierno, de relación con las comunidades empresariales y sociales se fue orientando para tratar de generar una impresión de que ya había un candidato y no había nada que hacer".

Finalmente, Guerrero afirmó que los otros partidos están promocionando una campaña sobre el voto útil, basado en las percepciones de las encuestas, que él no avala.

"Esas son estrategias desesperadas que distorsionan de alguna manera el sentido de lo que puede ser un cambio más profundo, que permita recuperar las instituciones".

JFR