INE publica ubicación de casillas en redes sociales

A través de Facebook y Twitter, la Junta Local en Coahuila del Instituto Nacional Electoral permite al usuario identificarlas, ingresando el número de sección al que pertenece.
En INE publicó la ubicación de casillas en Coahuila mediante redes sociales.
En INE publicó la ubicación de casillas en Coahuila mediante redes sociales. (Especial)

Torreón, Coahuila

A fin de que los ciudadanos estén informados acerca de la próxima jornada electoral del 4 de junio, la Junta Local en Coahuila del Instituto Nacional Electoral publicó a través de sus redes sociales, la ubicación exacta de las 3 mil 627 casillas que se instalarán en la entidad.

Se busca así que todos los votantes puedan contar con herramientas para asegurar su participación en el proceso.

En las páginas oficiales de Facebook/INECoahuila y @INECoahuila en twitter, el ciudadano encontrará instrucciones y la dirección del sitio web donde se almacenan los domicilios, tipos de casilla y la sección a la cual pertenecen, en documentos divididos por municipio.

El ciudadano sólo deberá identificar el número de sección al que pertenece, que viene señalado en el anverso de su credencial de elector.

Posteriormente debe entrar al sitio web cuya dirección se estará publicando de manera periódica en las redes sociales del Instituto, en donde podrá identificar el documento correspondiente a su municipio y el cual contiene las direcciones de todas las casillas instaladas en su ciudad.

La publicación de estos listados en el sitio web forma parte de la estrategia de Promoción del Voto, que se trabaja de manera conjunta con el Instituto Electoral de Coahuila, quienes hacen lo propio a través de la aplicación "IECoahuila" para smartphones.

JFR