Independientes detectan irregularidades en proceso electoral

Carlos Espinoza "El Panda", aspirante a candidato independiente para diputado local, señaló que en la documentación enviada por el IEC, las fechas para conseguir apoyo ciudadano son erróneas.
Carlos Espinoza Domínguez "El Panda" y Alfonso Danao.
Carlos Espinoza Domínguez "El Panda" y Alfonso Danao. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Carlos Espinoza Domínguez "El Panda", aspirante a candidato independiente para diputado local, presentó una carta ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para hacer constar que encontró algunas irregularidades en los formatos que se le entregaron, en relación al apoyo ciudadano.

Por su parte, Alfonso Danao, aspirante a una candidatura para la alcaldía de Saltillo, señaló que solicita al Consejo General del IEC, que se modifique el formato de llenado de apoyo ciudadano pues a través de redes sociales, conoció que antes de que inicie el periodo para solicitar el apoyo ciudadano, ya hay formatos con los datos de ciudadanos.

El número de emisión de la credencial de elector, uno de los requisitos de llenado para validar el apoyo, no es el marcado en la credencial, sino que es otro que no está identificado.

"El Panda" expuso que en la documentación que se le hizo llegar por parte del instituto, encontró que la fecha marcada es del 20 al 28 de febrero, sin embargo la real para conseguir las firmas es del 20 de enero al 28 de febrero.

Este error lo consideró grave, "pues hubiera sido prácticamente imposible conseguir el apoyo ciudadano en 8 días", entonces advierte de este error para que se informe al resto de los aspirantes.

Además encontró que el número de emisión de la credencial de elector, uno de los requisitos de llenado para validar el apoyo, no es el marcado en la credencial, sino que es otro que no está identificado.

Por estas situaciones, los aspirantes a candidatos independientes hacen un llamado para que las autoridades electorales hagan las correcciones y faciliten los procesos a los aspirantes y a los ciudadanos.

JFR