IEC establece calendario para proceso electoral 2017

El 4 de enero será la fecha límite para que los funcionarios públicos interesados en participar, se separen de sus cargos. El próximo evento programado es la suspensión de propaganda.
El IEC en Coahuila dio a conocer el calendario para el proceso electoral 2017.
El IEC en Coahuila dio a conocer el calendario para el proceso electoral 2017. (Ana Ponce)

Torreón, Coahuila

En base a lo que establece el Calendario Integral del proceso electoral ordinario 2016-2017 del Instituto Electoral de Coahuila, (IEC) la fecha límite para que los funcionarios públicos se separen de su cargo es el 4 de enero.

El periodo para registro de candidatos en Coahuila son del 23 de marzo al 27 del mismo mes.

Mientras que el primer día del año y hasta el mes de marzo, es el tiempo para la impresión y distribución de materiales de capacitación para observadores electorales.

Durante el Proceso Electoral ordinario en el Estado de Coahuila de Zaragoza, se elegirán el domingo cuatro (4) de junio al Gobernador, a los Diputados del Congreso Estatal y a los integrantes de los 38 Ayuntamientos.

En base al calendario, del 1 al 31 de enero, es el tiempo para determinar los lugares que ocuparán las bodegas electorales.

Después del 4 de enero, el próximo evento calendarizado es la suspensión de propagandas gubernamental para las campañas electorales que comienzan el 2 de abril de 2017.

JFR