Voto de universitarios no debe condicionarse: Anaya

El candidato del PAN a la gubernatura, aseguró que el rector de la UAdeC, Blas Flores, debería ir a la cárcel pues el mover las calificaciones a conveniencia de los eventos del PRI, es delito.
El candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya.
El candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya, aseguró que el voto de universitarios no debe condicionarse. (Martín Piña)

Saltillo, Coahuila

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, consideró que la queja interpuesta por su instituto político a las autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila, debe llegar hasta sus últimos consecuencias.

"Estamos poniendo una denuncia porque nos llegaron quejas de muchos estudiantes, porque está siendo utilizada la Universidad con fines políticos y eso es un delito".

"La Fiscalía Electoral para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) incautó otra bodega con productos que iban a ser utilizados con fines electorales".

Expuso que no debe condicionarse el voto de los estudiantes, por su asistencia a actos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"El voto de los jóvenes debe ser libre y sin condiciones. El rector (Blas Flores) debería de ir a la cárcel porque es un delito el condicionar que pasen una materia si van a las reuniones del PRI".

Añadió que ya suman varias denuncias interpuestas ante distintas autoridades contra el PRI y acciones que violan la ley electoral.

Dijo confiar en que eso no afectará la decisión de los ciudadanos el próximo 4 de junio y que la entidades logrará la alternancia política.

La última queja de la que Anaya hizo mención, la presentó la candidata del PAN a la alcaldía de Saltillo, Esther Quintana Salinas en el IEC, por presunto desvío de recursos y coacción del voto por parte del rector de la UAdeC.

JFR