Anaya propone ahorro de 850 mdp con Plan Anticorrupción

En su cierre de campaña, el candidato del PAN al gobierno de Coahuila, expuso que establecerá una comisión de la verdad y la responsabilidad pública para analizar cómo se contrató.
El candidato del PAN, Guillermo Anaya, prometió un ahorro de 850 millones de pesos con su plan anticorrupción.
El candidato del PAN, Guillermo Anaya, prometió un ahorro de 850 millones de pesos con su plan anticorrupción. (Martín Piña Reta)

Sabinas, Coahuila

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas prometió un ahorro de 850 millones de pesos con su plan anticorrupción.

"Estableceré una comisión de la verdad y la responsabilidad pública para analizar cómo se contrató y quiénes son los responsables. El expediente será público, rechazaremos cualquier contrato ilegal, renegocíaremos la deuda".

"Me comprometo ahorrar 850 mdp que hoy son para publicidad, aviadores y desvíos", expuso.

"Crearemos el consejo estratégico de Coahuila, encargado de acompañar y aconsejar al próximo gobierno en la toma de decisiones estratégicas y la solución a problemas urgentes".

En materia de Gobierno Contigo, el aspirante de la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, propone la creación de un organismo que consulte a los ciudadanos para determinar acciones en distintos rubros.

Por el lado de fomento económico, prevé para el norte en que destaca un Puerto interior Derramadero, Puente Internacional 3 en Piedras Negras, así como el Desarrollo del clúster energético del futuro y Ejes troncales de transporte Ramos-Saltillo.

En materia de infraestructura está pensado también un fondo mixto con municipios enfocado a la pavimentación.

Por el lado educativo, el aspirante a la gubernatura, ofrece un fondo mixto alimentado por el gobierno estatal y de cada municipio para definir la inversión en planteles educativos. Vigilarían su aplicación los padres de familia de las escuelas.

También propone para los jóvenes una universidad en línea para los que por alguna razón no pueden asistir a un sistema escolarizado.


LMG