Anaya asegura mejorará infraestructura industrial

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, hizo el compromiso con empresarios de Ramos Arizpe de gestionar vuelos internacionales para las regiones Centro y Sureste.
Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura, se reunión con empresarios de Ramos Arizpe, Coahuila.
Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura, se reunión con empresarios de Ramos Arizpe, Coahuila. (Martín Piña Reta)

Ramos Arizpe, Coahuila

Durante su reunión con integrantes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Guillermo Anaya Llamas hizo el compromiso de mejorar la infraestructura industrial y gestionar vuelos internacionales para las regiones Centro y Sureste.

"Los empresarios expusieron que una necesidad apremiante tiene que ver con mejorar la conectividad aérea con otros países, vamos a poner las condiciones para que exista conectividad, hoy por ejemplo los vuelos que hay no contemplan rutas internacionales", respondió el aspirante.

"Los escuchamos y nos comprometimos para que esta gran región siga siendo fuerte, sólida y que seamos aliados para generar empleos de calidad", dijo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura".

Recordó que en su gestión como presidente municipal de Torreón hizo lo propio con la atracción de vuelos a Estados Unidos.

"Cuando fui alcalde de Torreón establecimos el vuelo Dallas-Torreón que hoy sigue y debemos conectar a todo Coahuila con el mundo. En Monclova también hay aeropuerto, pero ninguna ruta internacional".

Anaya Llamas expuso que otra queja de los empresarios tiene que ver con la poca conectividad carretera que hay entre la frontera de Coahuila y Estados Unidos.

"Los industriales se quejan que tienen que exportar todo por Nuevo Laredo o Nuevo León, cuando tenemos 400 kilómetros de frontera y no hay visión".

Reiteró su propuesta de crear el Consejo Estratégico de Coahuila para darle voz a los empresarios de las cinco regiones del estado.

"No tenemos una meta de empleo y tenerlo sería una mentira y una falacia, pues el gobierno genera condiciones para los empresarios".

Expuso que de llegar a la gubernatura también habrá transparencia en los impuestos que aportan los empresarios a las autoridades estatales.

"Queremos que el Impuesto Sobre Nómina se transparente y que el Fiscal Anticorrupción castigue a los corruptos y quitemos toda la tramitología para evitar secretismo".



LMG