Anaya promete a jóvenes crear Fiscalía Anticorrupción

En el encuentro de la Ibero Torreón, el candidato a gobernador por la Alianza Ciudadana por Coahuila, indicó que también buscará esclarecer los mega robos de los mandatos priístas.
Guillermo Anaya, candidato a Gobernador por la Alianza Ciudadana por Coahuila, participó en un encuentro con jóvenes universitarios.
Guillermo Anaya, candidato a Gobernador por la Alianza Ciudadana por Coahuila, participó en un encuentro con jóvenes universitarios. (Especial)

Torreón, Coahuila

En el encuentro con jóvenes de la Universidad Iberoamericana en Torreón, el candidato a Gobernador por la Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya se comprometió con los estudiantes a crear la Fiscalía Estatal Anticorrupción donde haya también consejeros de la sociedad civil, además de un fiscal independiente.

En el encuentro, manifestó sentirse como en casa, al recordar que es egresado de la carrera de Derecho y haber cursado la maestría de Derecho Corporativo Internacional.

Lamentó que el candidato del PRI, Miguel Riquelme, rechazara la invitación y no acudiera a dar la cara a los jóvenes que también son Coahuilenses con ideas valiosas.

En la etapa de diálogo, el candidato señaló que en su administración, creó el primer Instituto Municipal de Transparencia de todo el país, encabezado por 5 consejeros de la sociedad civil y precisamente esa participación ciudadana fue y es clave para combatir la corrupción y la impunidad.

En ese contexto, afirmó que en el Gobierno del Cambio creará también la Comisión de la Verdad para esclarecer los mega robos al erario de Coahuila por parte del gobierno del PRI.


"Voy a volver a hacer a Torreón la ciudad más segura del país"

En materia de seguridad, dio a conocer a los jóvenes su proyecto de los Centros de Paz donde una parte importante de recurso irá a la prevención del delito, es decir que se atenderá a las familias donde hay violencia intrafamiliar o desintegración, se apoyará a las personas en depresión o con problemas legales, además de brindar asesoría académica a quien lo requiera.


Economía Naranja para los jóvenes

Memo manifestó que sabe la preocupación que tienen los jóvenes que después de esforzarse por salir de la universidad se topan con el panorama negro de Coahuila, donde muchos empleos están desapareciendo.

Ante esto, los motivó a desarrollar sus ideas y se comprometió a que al llegar el Gobierno del Cambio implementará la "Economía Naranja" que impulse la innovación científica y tecnológica que ha llegado para quedarse, asimismo creará la incubadora de proyectos de los jóvenes, donde tengan facilidades para financiarlos.



LMG