Inversión de ISN en infraestructura promete Anaya

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, aseguró que es necesaria mayor conectividad con las ciudades americanas cercanas a la frontera, a pesar de las políticas de Trump.
Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, se comprometió a invertir el ISN en infraestructura.
Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, se comprometió a invertir el ISN en infraestructura. (Martín Piña)

Piedras Negras, Coahuila

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, dijo que las regiones de Los Cinco Manantiales y Norte compartirán el mismo proyecto de desarrollo, que solventará con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

"El proyecto para Los Cinco Manantiales es el mismo que el de la Región Norte de Coahuila, es decir, explotar los 400 kilómetros de frontera y hoy que está en crisis la aduana de Nuevo Laredo por el tornado que hubo, hay mucha espera para pasar la frontera y aquí nada más serían 40 minutos", declaró.

Indicó que dará prioridad a la infraestructura carretera, que comunique ambos sectores con la frontera de Estados Unidos y dijo que lo financiará con los recursos derivados del impuesto que otorgan los empresarios.

"Es una gira de agradecimiento y reconocimiento a todo el esfuerzo que han hecho durante toda la campaña y estamos a unos días de cerrar y ganar la elección".

"No hay ni la infraestructura carretera, ni ferroviaria y necesitamos mayor conectividad. Esa es la apuesta del gobierno del cambio: invertir los recursos del Impuesto Sobre Nómina y hacer una alianza con diversos sectores para invertir en las prioridades".

Recordó que antes de iniciar su campaña, sostuvo un encuentro con las autoridades gubernamentales de Texas y las ciudades de ese estado extranjero.

"Estuve con el gobernador de Texas y los alcaldes de esa zona, ellos quieren puentes y no muros, a pesar del presidente Trump, quieren mayor comunicación. Vamos a crear infraestructura para que ser más competitivos y tener mejor comunicación con esa zona".

Reiteró que en su última semana de campaña, regresará a todas las regiones de Coahuila para agradecer el apoyo que recibió durante casi dos meses de parte de la militancia.

Expuso que para garantizar la participación ciudadana, empresarial y de otros grupos sociales van por la creación del Consejo Estratégico de Coahuila.

"Seguimos escuchando la necesidad de los diferentes municipios y no me cabe la menor duda de que tienen una gran necesidad de que los escuchemos y puedan participar como sociedad".

JFR